Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Las mejores aplicaciones gratuitas para iPad

El iPad de Apple se ha convertido en una revolución para el mercado de las tablets. En esta nota veremos 10 programas que no podemos dejar de tener si utilizamos esta tablet



Desde su lanzamiento, ocurrido en el primer semestre del 2010, el iPad de Apple no ha parado de ser noticia. Millones de usuarios ya han elegido este dispositivo como un compañeros inseparable de ruta, que además ofrece comodidad y elegancia en un mismo producto.

Pero, más allá de su apariencia, está claro que el iPad sin software no es más que un bonito elemento de decoración.

Por esta razón, en esta nota veremos las mejores aplicaciones gratuitas que harán que nuestra tablet sea una herramienta indispensable para nuestra vida diaria.

Adobe Photoshop Express: todos los amantes de las aplicaciones de edición de imágenes podrán disfrutar de esta muy interesante herramienta para iPad.

Si bien no trae todas las funcionalidades de su hermano mayor de escritorio, esta versión tiene varias funciones de retoque de imágenes muy útiles, como por ejemplo: rotar imágenes, exposición de color, control de saturación, trabajo sobre bordes y muchos efectos más.

Esta aplicación es compatible con iPhone, iPod touch e iPad y Requiere iOS 3.0 (o superior) para funcionar. Es posible encontrar más información en el siguiente enlace: http://itunes.apple.com/ar/app/adobe-photoshop-express/id331975235.

iTranslate:  un buen traductor es una herramienta que no puede faltar en nuestro iPad. Este software es capaz de trabajar con más de 50 idiomas y traducir frases o palabras sueltas.

Versátil y sencillo de usar, funciona con IPad y requiere iOS 3.2 (o superior). Se puede obtener más información de esta aplicación gratuita o las opciones para descargar la versión paga (sin publicidad) en http://itunes.apple.com/es/app/itranslate-for-ipad/id397730127.

Facebook: con esta aplicación podremos utilizar Facebook y estar en contacto con todos nuestros amigos de esta popular red social desde la comodidad de nuestro iPad.

Funciona con iPhone, iPod touch e iPad, sólo requier iOS 3.0 (o superior). Podemos encontrarlo en: http://itunes.apple.com/us/app/facebook/id284882215.

Flickr: sin dudas, Flickr es hoy en día uno de los sitios más utilizados para compartir fotografías. Con millones de imágenes compartidas por usuarios de todo el mundo, se pueden encontrar una gran variedad de trabajos sorprendentes.

En la era de los dispositivos móviles que llevan incorporadas cámaras, es una gran ventaja poder conectarse desde el mismo lugar en el que se tomaron las fotografías.

A esto se le suma la posibilidad de compartir y de ver las imágenes que subieron otros usuarios. Todo esto hace que esta herramienta sea una gran compañera para todos los usuarios que disfrutan de la fotografía, de manera amateur o profesional.

Esta aplicación funciona en iPhone, iPod touch e iPad y requiere iOS 4.0 (o superior). Para obtener esta aplicación se puede ingresar en: http://itunes.apple.com/us/app/flickr/id328407587.

TweetDeck for iPad: esta herramienta, también disponible para versiones de escritorio de Mac y PC, nos permite tener acceso a Twitter de una manera simple y muy visual.

Este software nos brinda la posibilidad de configurar múltiples cuentas, tener vistas multicolumnas, respoder mensajes, hacer retweet, enviar y recibir mensajes privados, realizar búsquedas, utilizar acortador de direcciones web, subir fotos y muchas opciones más.


Este software es compatible con  iOS 3.2 (o posterior) y podemos obtenerlo ingresando en: http://itunes.apple.com/us/app/tweetdeck-for-ipad/id364153769.

Dropbox: es una aplicación que nos permite utilizar Dropbox desde nuestro iPad. Este servicio nos brinda la posibilidad de sincronizar y compartir en línea archivos (fotos, videos, documentos, etc.) con otros usuarios que tengan iPad, dispositivos móviles o equipos de escritorio.

Es compatible con iPhone, iPod touch e iPad. Esta herramienta funciona con  iOS 3.1 (o superior) y la podemos obtener ingresando en http://itunes.apple.com/us/app/dropbox/id327630330.

iBrainstorm: si somos creativos que solemos utilizar la tan famosa “tormenta de ideas” o si simplemente nos interesa una herramienta que nos sirva para nuestros momentos de inspiración, esta aplicación nos será de suma utilidad. Disponible para iPad con iOS 3.2 (o superior) encontramos más información en http://itunes.apple.com/us/app/ibrainstorm/id382252825.

Google Earth: la popular aplicación de Google que nos permite tener imágenes del mundo, ahora está al alcance de nuestra tablet.


Podremos recorrer todo el planeta a través de imágenes de satélites, ver mapas, acceder a referencias y búsquedas de manera muy intuitiva.


Esta herramienta está disponible en varios idiomas (incluido el español). Este software funciona en iPhone, iPod touch e iPad, requiere iOS 3.0 (o superior) y encontraremos más información sobre este producto en http://itunes.apple.com/us/app/google-earth/id293622097.

Alarm Clock Free: si buscamos tener un elegante y completo reloj digitan en nuestra tablet o en nuestro móvil, esta aplicación puede ser la solución ideal que estamos buscando.


Además de la hora y la fecha, esta aplicación puede mostrar temperatura y datos de clima. Funciona en iPhone, iPod touch e iPad y necesita iOS 3.0 (o superior). Lo podemos obtener ingresando en http://itunes.apple.com/us/app/alarm-clock-free/id332064280.

ACCU WEATHER Free for iPad: si nos interesa saber el estado del tiempo esta aplicación nos resultará de gran utilidad. Podremos encontrar en este programa datos como temperatura, humedad, visibilidad, velocidad del viento, hora de salida del sol, hora de puesta de sol y muchas opciones más.

Esta aplicación es gratuita, pero si el usuario lo desea puede adquirir la versión sin publicidades por un valor bastante económico.


Está disponible en múltiples idiomas y funciona en iPad con iOS 3.2 (o superior). Encontramos  más información en: http://itunes.apple.com/us/app/accuweather-com-free-for-ipad/id364616869.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Conoces la astrología védica?

¿Conoces la astrología védica?

La astrología védica, o Jyotish, es la astrología practicada en la India. La palabra Jyotish significa literalmente la ciencia de la luz, lo que se refiere implícitamente a la conexión entre los seres vivos y el resto del universo. Te invitamos a conocerla más de cerca

Recetas fáciles para paladares exigentes

Recetas fáciles para paladares exigentes

Para salir de la rutina con los ingredientes de todos los días.

Recetas naturales para cuando comemos de más

Recetas naturales para cuando comemos de más

Aromaterapia para sentirnos mejor...... ...

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: