Home > Salud y Bienestar > Psicología

Síntomas y trastornos psicológicos y psiquiátricos

Las manifestaciones y el bienestar psicológico

Un estudio reciente revela que los constantes cortes de calles y rutas puede desencadenar en algunas personas problemas como los trastornos de ansiedad…

Desde hace algunos años, los argentinos se ven afectados por reiterados cortes de rutas que realizan grupos, que ante la indiferencia de la atención de sus reclamos por parte de las autoridades optan por este sistema para poder ser escuchados.

Según Gabriela Martínez Castro, directora del CEETA, el hecho de no poder cumplir con las obligaciones a tiempo, por un corte de ruta, aumenta los niveles de ansiedad.






“En personas que padecen trastornos de ansiedad, este tipo de situaciones agravan notablemente su problema, así como también, en personas que naturalmente no son ansiosas, el estar en medio de un corte de ruta aumenta su nerviosismo y preocupación” explica la especialista.

Además, los especialistas afirman que la violencia que suele darse en los comúnmente llamados “piquetes” esta íntimamente ligada a los trastornos de ansiedad.

“En el marco de una manifestación, donde la persona se ve impedida de cumplir con sus obligaciones, está nerviosa e irritable, es muy probable que se desencadene una pelea, insultos, o en casos más extremos, la violencia física”.

“Precisamente la irritabilidad es uno de los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada, los cuales tienden a intensificarse si no son tratados por un especialista”, agrega Martínez Castro.

Los trastornos más frecuentes que se derivan de las manifestaciones suelen ser: empeorar o desencadenar un trastorno de ansiedad generalizada o ataques de pánico y sintomatologías de tipo física como palpitaciones, sudoración, taquicardia, opresión en el pecho, presión precordial, problemas gastrointestinales,  contracturas, entre otras.

Recomendaciones frente a los piquetes

Según su experiencia en casos de esta índole, la Lic. Martínez Castro recomienda que las personas que sufren este problema, antes que todo, no deben perder la calma e intentar afrontar la situación de la manera más tranquila posible, entendiendo que llegar más tarde a casa o no poder cumplir con un compromiso en tiempo y forma no es tan terrible, existen problemas mucho mas grave.

También se deben combatir los pensamientos negativos, que pueden dar lugar a un trastorno de ansiedad.

¿Quieres aprender técnicas para desterrar el estrés de tu vida? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Manejo del Estrés

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo decorar con espejos

Cómo decorar con espejos

Es fácil decorar con espejos y crear ambientes más agradables, sólo hay que buscarles la ubicación adecuada…

Accidentes en la playa

Ríete con los divertidos golpes y accidentes en la playa, en las que nadie sale lastimado

Esconde tus defectos bajo la ropa

Esconde tus defectos bajo la ropa

¿Crees que esa panza bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes raro cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”? ¿Tu prominente papada no deja ver el nudo de tu corbata? Si es así, necesitas esta guía para disimular los defectos con la vestimenta adecuada

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: