Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Grafología

Las letras del alfabeto, IV

Minúscula “c” : el egoísmo

Cada letra minúscula del alfabeto posee significación especial que ayuda a la comprensión profunda del inconsciente del escribiente: es la llave para penetrar en su intimidad y profundizar en los rasgos de su personalidad.

Su análisis nos permite saber cómo se desempeña el escribiente saber cómo se desempeña el escribiente en el área que cada letra representa con sus posibilidades, limitaciones, obsesiones o compensaciones.

 La “c” minúscula nos permite conocer las aptitudes del escribiente para brindarse, la capacidad de generosidad o de egoísmo en la entrega y también sobre su decisión de encerrarse en sí mismo como auténtica elección de vida. 

La forma de la “c” nos aporta datos sobre el grado de sociabilidad, sobre la efusividad o cohibición en los contactos y sobre el nivel de egoísmo en el contacto con los demás.

Por ejemplo, la “c” en espiral o anillada habla de un egoísmo marcado y es muy común en los niños con sus celos, sus tendencias posesivas, su actitud narcisista , sus deseos de guardar todo para sí y ocupar un lugar preferencial.

En grafismos de adultos, esta “c” nos indica egocentrismo acentuado con una amplia gama  de posibilidades de diagnóstico psicológico.

El arpón inicial en la “c” brinda un rasgo temperamental: es propio de las personalidades hiperactivas y combativas que se autorreconocen egoístas  y que, por lo tanto, suelen granjearse la simpatía de los demás

 La coexistencia de “c” pequeñas y grandes en la misma palabra muestra una actitud contradictoria: la “c” pequeña muestra el olvido de sí mientras que la “c” grande compensa este sentimiento con una actitud egocéntrica.

La coexistencia de “c” altas y bajas en la misma palabra muestra el afán de figurar y los desvelos reales para paliar la realidad  circundante (esta coexistencia  se encuentra frecuentemente en grafismos de personas que realizan obras de beneficencia y nos permite saber si la vocación de servicio es sincera o lo hacen sólo para figurar).

 La “c” minúscula aporta datos valiosos sobre  aspectos profundos de la personalidad que, en general, se disimulan y/o ocultan porque no son bien considerados por la sociedad.

 

Susana Tesouro de Grosso
Grafóloga Científica

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

LAS LETRAS DEL ALFABETO, IV

Por


Una sola sugerencia

Por YOLUCHO5


COMENTARIO SOBRE GRAFOLOGIA

Por REJUM


Sobre o curso

Por PITPIRI


Grafología

Por KILLAHUARMI


hola

Por LUGEL


Mas notas del autor:

Susana Tesouro de Grosso

El alfabeto: su significación grafológica

El alfabeto: su significación grafológica

Cada letra del alfabeto posee una significación especial y su análisis nos ayudará a la comprensión profunda del inconsciente del escribiente con los secretos, conflictos y características más profundas de su personalidad.

Las letras del alfabeto, II

Las letras del alfabeto, II

Minúscula “a”: la vida afectiva

Grafología Científica

Grafología Científica

El GRAFOANÁLISIS brinda una visión completa de la personalidad y conduce a las profundidades del ser. Es una investigación profunda y veraz y una técnica de exploración psicológica con resultados rápidos y amplios.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: