Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Grafología

Las letras del alfabeto, III

Minúscula “e”: los contactos sociales.

Cada letra minúscula del alfabeto posee significación especial que ayuda a la comprensión profunda del inconsciente del escribiente: es la llave para penetrar en su intimidad y profundizar en los rasgos de su personalidad.

Su análisis nos permite saber cómo se desempeña el escribiente saber cómo se desempeña el escribiente en el área que cada letra representa con sus posibilidades, limitaciones, obsesiones o compensaciones.

La “e” minúscula es la manifestación más acabada de la forma en que el escribiente se relaciona con los otros.

Nos habla de la necesidad de brindarse, de las contenciones o trabas, de la forma en que se establecen o interrumpen los vínculos, de la calidez o frialdad en los contactos, del grado de adaptación frente a las circunstancias que le tocan vivir.

La “e” pequeña muestra el respeto por las normas sociales mientras que la “e” agrandada indica el deseo de contacto social que puede derivar en un comportamiento invasor y egocéntrico (según el ambiente gráfico).

 La continuidad de la “e” (si está ligada o no dentro de la misma  palabra) habla del nivel de adaptación y de la capacidad innata de sociabilidad del escribiente (dato muy útil en ORIENTACIÓN VOCACIONAL y en SELECCIÓN DE PERSONAL).

Por ejemplo, si está ligada al final pero desligada en la palabra muestra una sociabilidad adquirida por necesidad pero que esconde una naturaleza poco sociable.

Si, por el contrario, está desligada al final pero ligada en la palabra indica una sociabilidad innata que se ha perdido por hechos traumáticos, decepciones o vivencias desgraciadas.

 La “e” dextrógira (inclinada hacia la derecha) nos habla de la necesidad de contacto mientras que la “e” sinistrógira (inclinada hacia la izquierda) indica contención y/o decepción por malas experiencias que conducen al escribiente a una gran soledad.

 La “e” minúscula nos brinda también datos biográficos.

Por ejemplo, la “e” inflada más alta que otras vocales del mismo escrito habla de una necesidad exagerada de relacionarse para compensar un sentimiento profundo de soledad sufrido en la infancia.

La “e” nos brinda la posibilidad de conocer “la verdad” sobre las más aptitudes de socialización del escribiente y sobre dificultades muy profundas que muchas veces se intentan ocultar y/o disimular.

 

Susana Tesouro de Grosso
Grafóloga Científica

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Duda!

Por SERENA04


Mas notas del autor:

Susana Tesouro de Grosso

La letra de nuestros hijos y nietos

La letra de nuestros hijos y nietos

La escritura es un verdadero gesto expresivo y la grafología infantil investiga como repercute la emotividad en la letra de niños y adolescentes

Aplicaciones de la grafología científica

Aplicaciones de la grafología científica

Las aplicaciones de la grafología científica son amplias y variadas. Entre las más frecuentes se encuentran:...

Qué es la Grafología Científica

Qué es la Grafología Científica

Damos comienzo a una serie de notas sobre la grafología y su empleo en el área de los recursos humanos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: