Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Grafología

Las letras del alfabeto, II

Minúscula “a”: la vida afectiva

Cada letra minúscula del alfabeto posee significación especial que ayuda a la comprensión profunda del inconsciente del escribiente: es la llave para penetrar en su intimidad y profundizar en los rasgos de su personalidad.

Su análisis nos permite saber cómo se desempeña el escribiente saber cómo se desempeña el escribiente en el área que cada letra representa con sus posibilidades, limitaciones, obsesiones o compensaciones.

La “a” minúscula es la expresión de los sentimientos más profundos del escribiente y nos permite considerar el YO en su plena dimensión.

 La “a” inflada muestra un corazón pleno de esperanzas, confiado, pletórico mientras que la “a” estrecha o estrujada representa un espíritu agobiado por el dolor, el sufrimiento, la angustia, la preocupación y/o la incomodidad.

La “a” minúscula brinda también datos sobre el grado de sensibilidad, sinceridad o hipocresía en las relaciones sociales.

La “a” cerrada habla de reserva, prudencia y reflexión en los contactos con el medio mientras que la “a” abierta (hay que considerar dónde, cómo y cuánto se abre) muestra la capacidad para adaptarse, con quién establece las relaciones, la espontaneidad y la facilidad de expresión que puede llegar a la indiscreción (“a” en forma de “u” minúscula).

La “a” minúscula es una letra plena de datos biográficos pues devela secretos muchas veces escondidos, disimulados y hasta ignorados por el escribiente.

Por ejemplo la “a” con trazo inicial largo y recto nos habla de una necesidad inconsciente de ayuda y de afecto pero también de un sentimiento de rebelión escondida o de pautas fijadas  con rigor en la primera infancia y que han marcado la personalidad del escribiente.

La “a” en arco muestra que las tradiciones familiares pesan aún en el presente del escribiente y dificultan la expansión plena de su personalidad.

 Existe una gran variedad de “a” clasificadas que permiten acceder a datos muy profundos, valiosos y muchas veces ocultos que enriquecen el diagnóstico grafológico.

 

 

 

Susana Tesouro de Grosso
Grafóloga Científica

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

la imagen es vital

Por BENDICIONDIVINA


INDISPENSABLE LAS IMAGENES DE LAS LETRAS

Por VBRISENO


OPINION PERSONAL

Por HOTBABY


los ejemplos

Por GRISELUZ


Mas notas del autor:

Susana Tesouro de Grosso

La letra y la escuela

La letra y la escuela

La grafología científica como técnica de investigación psicológica permite al docente conocer a sus alumnos.

La letra de nuestros hijos y nietos

La letra de nuestros hijos y nietos

La escritura es un verdadero gesto expresivo y la grafología infantil investiga como repercute la emotividad en la letra de niños y adolescentes

La Grafología Científica en el ámbito laboral

La Grafología Científica en el ámbito laboral

La grafología científica nos habla de la relación del sujeto con su ambiente que determina la conducta que plasmará en su escritura y permite descubrir las tendencias o desequilibrios tanto en el área física, psíquica o emocional.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: