Home > Tus raices > Cuéntanos tu vida

Cuéntanos tu vida

Las experiencias que me ha dado la vida

Recordando a mi niño...

A mis 77 años hablar de mi vida es agradecer a Dios todo lo que me ha dado. Grandes alegrías marcaron mi vida, me casé siendo casi una niña y siendo la menor de una familia numerosa, tradicional e integrada, formé otra familia y tuve 13 hijos, todos ellos me han dado grandes satisfacciones, con mi esposo los formamos, les dimos una profesión, se han casado tienen sus hijos y algunos ya son abuelos, pero uno de mis hijos en especial fue un regalo de Dios.

Mis dos últimos hijos nacieron cuando yo tenía más de 40 años. El duodécimo, Rodrigo Eduardo, fue un niño con Síndrome de Down, un muchachito que cuando nació no nos dimos cuenta que tenía ese estigma que la sociedad ha creado, fue después de una operación de los ojos que nos los dijeron, con él visité infinidad de médicos que me dieran una esperanza de que se recuperaría, recorrí carreteras para llevarlo al D. F., a León e Irapuato para su rehabilitación, aprendí a hacerle sus ejercicios y mi rutina diaria era atenderlo. Caminó hasta los 8 años, nunca habló más que para decir mamá, yo lo alimentaba, lo acostaba, lo bañaba, lo limpiaba cuando hacías sus necesidades, fue mi compañero de todo el día y la noche.

Fue un niño querido e integrado totalmente a la familia, recuerdo una ocasión en que dos de mis hijos que estudiaban uno en Monterrey y otro en Guanajuato pasaron las vacaciones en la casa,  ellos jugaban mucho con Rodrigo, al terminar esas vacaciones se regresaron a continuar sus estudios y Rodrigo daba vueltas por toda la casa buscándolos, después de ir y venir fue a la recamará de ellos recorriendo con la vista toda la habitación, al no encontrarlos levantó la colcha de una de las camas y los buscaba debajo de ella, toda la familia le festejabas sus gracias.

Rodrigo o Rorris como uno de mis yernos lo llamaba, se integraba a las reuniones familiares, él buscaba un lugar y se sentaba a escuchar la plática tomado de la mano de quien estuviera sentado cerca de él. Tenía su lugar en la cocina una silla en la que siempre se sentaba y cuidado y alguien ocupara su lugar porque lo tomaba de la mano y lo levantaba.

Fue muy enfermizo, frecuentemente tenía infecciones respiratorias que le ocasionaban que hasta quedara inconsciente, lo operaron de los ojos en tres ocasiones, era pesado atenderlo, sin embargo la familia lo atendía, lo mimaba, era nuestro niño y mas que nada era “mi niño”.

Lo tratábamos como a un bebé, tenía una edad mental de un niño de 6 meses, con mis nietos jugaba y ellos sabían que a Rodrigo no se le maltrataba, lo integraban a todos sus juegos.

De esta manera transcurrió su vida y la mía durante 26 años, el siguiente año nos la pasamos con enfermedades graves que lo llevaron a la tumba a la edad de 27 años un día 27 también. De esta manera terminó su vida, Dios se lo llevó porque le hacia falta, yo creo que en el cielo se necesita gente que sepa amar y Rodri sabía hacerlo a plenitud.

Me preguntarán por qué le doy gracias a Dios de todo lo que les he descrito. Le doy gracias a Dios porque me prestó por 27 años un ángel que me regaló tanto amor como nadie se lo puede imaginar, un amor limpio, tierno, sin condiciones, me dio un niño que me acompañó durante esa etapa en la que los hijos se van a hacer su vida, me prestó por un corto tiempo a una persona con un corazón tan grande que no le cabía en el pecho y por eso Dios se lo llevó, lo necesitaba con él.

No niego que he sufrido, todo lo que cualquier mujer puede haber sufrido, sin embargo el recuerdo de mi niño estará siempre en mi corazón. A pesar de que lo perdí su presencia se siente en mi casa, están sus fotos, se siente su aroma y sobre todo está su recuerdo en toda la familia.

En algún lugar leí la inscripción de una lápida que dice “Colóquenme entre las estrellas imperecederas y así no moriré”, Rodrigo está en esas estrellas.

 

María Guadalupe Martínez Pérez

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

¡QUE NOTA TAN HERMOSA!

Por MARIALEJANDRA.LOLO


LOS ANGELES ESTAN EN TODO EL MUNDO

Por SARDINA888


Admirable

Por SARAANDRI


Mas notas del autor:

María Guadalupe Martínez Pérez

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: