Home > Tiempo libre > Deportes

Disciplinas deportivas

Las enseñanzas del fútbol para el trabajo en equipo

Todo equipo de fútbol, sabe muy bien que tiene una meta conjunta, donde el éxito personal solo se logrará mediante el éxito de todos. Por eso sería de mucha utilidad ver como trabaja esta gente, para aplicarlo a nuestro ámbito laboral.

Un equipo del fútbol sabe que todos deben avanzar hacia un mismo lado, y meter más goles que su adversario. Ellos tienen muy en claro cuales son las pautas necesarias para lograr una victoria, y que es exactamente lo que ellos deben hacer para llegar a la misma.

 Lo mismo sucede en su empresa. Si bien cualquier tipo de plan de acción debe ser flexible, para tener la mayor cantidad de oportunidades posibles, esto es muy diferente a no tener ninguna estrategia, lo cual significa que usted está a expensas de cualquier cosa. Imagínese un jugador de fútbol al que le llega el balón, pero que no sabe para que arco debe patear. Lo mismo podría sucederle a una persona que no tiene un plan en mente, y una visión clara de cuales son sus objetivos. 

Imitar a otras personas que han alcanzado el éxito, es una técnica muy útil para varias facetas de nuestra vida, pero raramente utilizada cuando se desea alcanzar una meta. En deportivo, un pateador magnífico de tiros libres probable imitó la postura y los hábitos de otros pateadores. En la medicina, los investigadores van a menudo a otros países para averiguar los diferentes estilos de vida, que arrojan como resultado una tasa más baja de ataque de corazón, y luego utilizar esa información en sus propios países. 

La imitación funciona también en la planificación de la vida. Eche una mirada alrededor suyo, para ver que es lo que logró otra gente, que a usted le gustaría lograr; averigüe cómo hicieron ellos para obtenerlo, e incorpore estas “recetas” para su propio desempeño. Antes de envidiar, pregúntese qué puede aprender usted de estas personas. 

Los viejos hábitos tardan en cambiarse, y los nuevos toman tiempo en formarse. Tome aquí también el ejemplo del mundo futbolístico, para ver como los jugadores repiten cientos de veces las mismas jugadas, aunque les hayan salido bien. A veces nos olvidamos de las horas largas Diego Maradona o Pelé pasaron en soledad practicando en estadios vacíos, hasta bien entrada la noche.

Cuanto más practique las diferentes formas de lograr un objetivo, más chances tendrá de lograrlo. Hay incluso muchos ejemplos en su propia vida para esto, como por ejemplo cuando empezó a aprender a andar en bicicleta o a tocar la guitarra. Recuerde que no fue fácil al principio, pero eso no era razón para rendirse. Dése tiempo. Siga practicando. 

 Cuándo se debe enfrentar cosas nuevas en la vida, es muy importante rodearse de gente que conozca lo que se hace. Un equipo de fútbol débil, parece igualmente rendir mejor de local, cuando los jugadores tienen a sus leales aficionados que los alientan. Un director técnico suele ser exitoso cuando, además de conocimientos futbolísticos, sabe motivar a sus dirigidos. Arme su propia afición y equipo técnico escogiendo a gente de su confianza, que conozca del tema, y pueda apoyarlo en lo que usted quiere alcanzar.

 Siga estos consejos la píe de la letra. Pronto vendrán los golazos.

No esperes que la suerte golpee a tu puerta y diga: “Tengo un trabajo para ofrecerte; uno que te hará sentir feliz y completo”. Tú puedes (y debes) organizar el futuro de tu carrera profesional. Este curso gratis de Planificación de tu Carrera Profesional te ayudará a lograrlo.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Marbella para todos

Marbella para todos

Marbella es una de las ciudades más importantes de la Costa del Sol. Su clima y su infraestructura atraen viajeros durante todo el año. En esta nota develamos los principales sitios para disfrutar y hacer de la estadía, un momento memorable

Palabras Cruzadas del día 1 de Febrero del 2002

Para resolver las Palabras Cruzadas deberá imprimir la página.

La culpa de todo la tiene el ministro de Economía, dijo uno.

La culpa de todo la tiene el ministro de Economía, dijo uno.

Un monólogo del gran cómico argentino Tato Bores, aplicable a cualquier tiempo y lugar.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: