Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Las cascadas de Plitvicka Jezera

En el Parque Nacional de Plitvicka Jezera de Croacia, hay un hermoso complejo de lagos conectados por cascadas y cataratas que merece la pena visitar....

Son 16 lagos y 92 cataratas que abarcan un total de 8 kilómetros y que se encuentran en medio de un bosque de hayas, pinos y abetos, donde habitan lobos, osos, ciervos y una gran cantidad de aves.  

Croacia es un país pequeño pero bellísimo. Ubicado en la zona central de Europa y limitando con el mar mediterráneo, los paisajes, la geografía y la historia de este país lo hacen uno de los destinos preferidos por los turistas.

Montañas, mar, valles… la variedad de propuestas que ofrece Croacia es enorme. Entre ellas, vale recordar la famosa ciudad de Dubrovnik conocida como “la perla del Adriático”, y el palacio de Diocleciano de Split; ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su valor histórico y cultural, verdaderas joyas arquitectónicas con un pasado medieval digno de conocer.

Los lagos de Plitvice son otro de los destinos de Croacia que merece la pena destacar. Ubicados en el Parque Nacional de Plitvice, en la región de Lika, son un complejo de 16 lagos todos conectados entre sí por gran cantidad de cascadas, que fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979.

Son lagos transparentes y completamente limpios, con una claridad que llama verdaderamente la atención. A plena luz del día, se puede ver hasta una profundidad de 8 metros, gracias a esta limpieza cristalina.

La zona que se puede visitar es el centro del parque, que son aproximadamente unos 8 km2 de bosques, en donde se encuentran estos hermosos lagos y cascadas.

El recorrido se realiza caminando, a través de unos senderos y puentes de madera que están especialmente preparados.

Además, hay autobuses para aquellos que no quieren caminar y barcas silenciosas que están destinados a recorrer los lagos más grandes.

Los lagos que se visitan son los medios y los inferiores, ya que los superiores se encuentran demasiado alejados y no son accesibles. 

Este Parque es recomendable para visitar tanto en invierno como en verano, en otoño como en primavera; ya que la combinación de sus climas continental y marítimo da como resultado ambientes nuevos y diferentes en cada época del año: agradables veranos, nevados inviernos, verdes primaveras y rojizos otoños. 


Pero además del atractivo de los lagos y las cascadas, el Parque es un espacio de encuentro con la naturaleza, donde se puede ver una vegetación compuesta por hayas, abetos y pinos, que forman un bosque donde habitan osos, lobos, ciervos y una gran cantidad de aves.

Según los datos estadísticos, el Parque de Plitvicka Jezera cuenta con 30.000 hectáreas, 22.000 de las cuales son bosques y 8.000 agua.

Para aquellos que se tentaron con estas imágenes, aquí van unas recomendaciones de cómo llegar al lugar. Plitvicka Jezera se encuentra entre Zagreb, la capital croata, en la costa adriática.

Se puede acceder desde ambos puntos. Desde Zagreb, en automóvil, por la carretera que se dirige hacia Zadar y, a la altura de Karlovac habrá que tomar, la desviación que está bien señalizada.

Desde la costa, se irá por la carretera que lleva a Zagreb, se cruzará Zadar en dirección a Gospie, y desde allí se conducirá por un túnel que atraviesa las montañas. A su salida, también se encuentra bien señalizada la llegada al Parque.

Por supuesto también hay paquetes armados, que llevan y traen a los turistas, e incluso les brindan alojamiento ahí mismo.

Recuerden que la entrada al Parque cuesta 9 euros y que la estancia en los hoteles de la zona, está entre 40 y 60 euros por noche.

Artículo redactado por Quehoteles.com

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: