Home > Vida cotidiana > Jardín

Flores

Las 5 flores con mejor aroma

Desde el delicado perfume de lirio de los valles hasta el aroma embriagador de las gardenias o el olor suave del jazmín, siga leyendo para aprender más sobre 5 de las flores con mejor aroma...

Las flores son admiradas por su belleza, sus exquisitas formas y su espectro aparentemente interminable de colores, pero algunas variedades son más queridas y recordadas por sus increíbles aromas.

Algunos jardineros incluso planean sus jardines de forma tal que proporcionen placeres sensoriales durante todo el año.

Y entre todas, estas son las 5 más apreciadas:

Lirio de los valles

Las diminutas flores acampanadas blancas o rosadas del lirio de los valles (convallaria) contienen una hermosa fragancia.

Fuerte, pero de apariencia frágil, esta planta fácil de cuidar puede plantarse a la sombra, y usted podrá disfrutarla durante varios años.

Es una planta perenne que tiende a extenderse, así que asegúrese de plantarla en un lugar amplio o proporcionarle un ribete para mantenerla en su lugar cuando crezca.


Las pequeñas flores del lirio de los valles crecen en la parte superior de un tallo delgado, rodeadas de unas anchas y brillantes hojas verdes, que crecen hasta una altura de aproximadamente 15 centímetros (6 pulgadas).

Estas flores pueden formar hermosos ramos en miniatura.


Gardenia

A principios del verano, este clásico arbusto de hojas perennes y flores gruesas, blancas y cerosas libera un aroma embriagador, que puede perfumar todo un jardín.

Esta sofisticada flor blanca ha inspirado varios perfumes, incluyendo el “Gardenia” de Chanel y el “Marc Jacobs Eau de Parfum”.

Las gardenias alcanzan alturas de entre 1,8 y 2,4 metros (de 6 a 8 pies) y un ancho de entre 1,2 y 1,5 metros (de 4 a 5 pies).

Las condiciones ideales para el cultivo de estas plantas consisten en un suelo rico, sombra ligera y riego frecuente; además, son susceptibles a los pulgones, cochinillas, ácaros y moscas blancas.

Puede que se requiera un poco de trabajo para mantener a las gardenias sanas y libres de insectos, pero el rico y dulce aroma hace que el esfuerzo valga la pena.


Dondiego de noche



Sus flores con forma de trompeta de este arbusto perenne se abren a media tarde, y permanecen abiertas toda la noche.

No es el amanecer lo que hace que las flores se abran, sino el descenso de la temperatura, por la tarde. Las flores permanecen abiertas hasta que el sol comienza a calentar el aire la mañana siguiente.


Los jardineros sugieren plantarlas cerca de un patio o terraza, donde se puede disfrutar de su fuerte fragancia durante la noche.

Sus flores de tonos fuertes de fucsia, amarillo o blanco le aportarán vida y color a su jardín; comienzan a florecer a mediados del verano, y se mantienen hasta el invierno.

Las Dondiego de noche crecen tanto a pleno sol como a sombra parcial, necesitan muy poca agua, y crecerán hasta alcanzar una altura de entre 0,9 y 1,2 metros (de 3 a 4 pies).


Jazmín

El rico y dulce aroma del jazmín blanco o amarillo (jasminium polyanthum) la ha convertido en una flor muy popular en todo el mundo.

Originaria de regiones tropicales y templadas, sus aceites esenciales se utilizan en perfumes y aromaterapia, tanto para lograr efectos relajantes como afrodisíacos.


En estrecha relación con la familia de la oliva, hay más de 200 especies diferentes de jazmines.

Estas plantas pueden crecer hasta alcanzar alturas entre 3 y 4,5 metros (de 10 a 15 pies), creciendo entre 30 y 60 centímetros (de 1a 2 pies) por año.

El jazmín es muy apreciado por sus hojas de color verde brillante, y por sus flores suaves, delicadas y dulcemente perfumadas.

El jazmín común es nativo de Irán, y sus flores son la fuente del “Attar de jazmín”, que se utiliza en muchos perfumes. Las flores secas del jazmín árabe se utilizan para preparar té de jazmín.


Rosa

Una rosa, con cualquier otro nombre, ¿olería igual de bien? Esta pregunta ha inquietado a los amantes de la poesía durante décadas.

También es una buena pregunta para los floristas y jardineros: parece que el olor de muchas de las variedades modernas cultivadas por los floristas resulta insípido en comparación con las antiguas rosas de jardín.


Las rosas se dividen en tres clases. Las rosas
silvestres tienen flores de cinco pétalos simples y coloridos;  las antiguas rosas de jardín presentan una belleza delicada y un perfume maravilloso, y suelen ser de color blanco o pastel; las rosas modernas son apreciadas por sus colores vivos y sus formas, con un aroma sutil que varía según la especie.

Cultivar rosas adecuadamente requiere una gran cantidad de luz solar, poda y fertilización frecuente, y una gran cantidad de TLC; pero su belleza, su complejidad, y su fragancia embriagadora son extremadamente gratificantes
.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Muebles para espacios pequeños

Muebles para espacios pequeños

Los muebles con ruedas son ideales para colocar en espacios reducidos. Te contamos cuáles son los modelos más prácticos para dotar de funcionalidad a una casa pequeña

10 formas rápidas y fáciles para decorar una habitación rentada

10 formas rápidas y fáciles para decorar una habitación rentada

Si usted necesita arreglar un poco su habitación, pero no está seguro por dónde empezar, tenga en cuenta estas 10 ideas fáciles y rápidas:

Cómo escoger las cortinas para la casa

Cómo escoger las cortinas para la casa

El rol que desempeñan las cortinas para la casa es más importante que el que se piensa. Escoger la correcta puede resaltar una habitación u mantenerla sin que sobresalga. ¿Cuáles son las opciones que se pueden considerar para hacer una buena elección? 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: