Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Laponia, la casa de Papá Noel

Los viajes a Laponia se están poniendo de moda, ya que es un destino excepcional para practicar deportes de invierno y paseos en motos de nieve o trineos. Y, además, es el "hogar" de Papá Noel

La auténtica Laponia está situada en el extremo norte de Finlandia, muy cerca de Suecia y Noruega. Sus reservas naturales protegidas son un atractivo imponente junto a las grandes extensiones de naturaleza salvaje que se destaca en la región.

A pesar del frío, los aficionados pueden practicar el esquí nórdico, pasear en trineo de renos, caballos o perros. También se realizar excursiones en motos de nieve o en autocar.

Una estadía en Rovaniemi

Rovaniemi es la capital de la Laponia finlandesa y el pueblo donde "vive" Papa Noel. Es posible visitar su taller, hacer recorridos en trineo, conocer al mismísimo Santa Claus y visitar el parque temático Santa Park todo decorado en rojo y blanco.

 Abre sus puertas en diciembre y en donde es posible adquirir adornos, árboles, bolas de colores, dulces y juguetes.

Luosto es un pueblo muy popular y frecuentado por los turistas. Sus viviendas son de madera de troncos y está situado en medio de un bosque nevado y a los pies de una colina de inigualable belleza. En épocas navideñas es posible ver pasar a Papá Noel en su trineo dando vueltas.

Iso Syöte es la región con más nieve de Finlandia situada a 150 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Los hoteles situados en la cima de la colina hacen más espectacular los paisajes todos nevados.

Son muy cálidos y poseen todas las comodidades para pasar unas relajadas y distintas vacaciones. También hay cabañas y lofts completamente equipados. 

Temperaturas en Laponia

En cuanto al clima, la temperatura puede alcanzar los -30 ºC. Desde mediados de noviembre hasta febrero, los días son muy cortos y fríos. Las famosas luces nórdicas se producen a causa del sol y de sus corrientes.

 El sol desprende partículas cargadas de mucha energía que al chocar con los gases de la ionosfera liberan aún más energía que se precipita hasta la Tierra en forma de rayos luminosos. Se crea así el fantástico espectáculo de la Aurora Boreal en donde se pueden percibir varios colores diferentes.

Desde ya, la recomendación de llevar mucho abrigo debe ser tenida en cuenta. Las camisetas polares, los abrigos y gorros con piel no deben faltar.

Si se tienen varios pares de medias y guantes también es conveniente llevarlos en la maleta. Si se contratan excursiones, las mismas empresas proporcionan trajes térmicos.

En qué se habla en Laponia

En Finlandia hay dos idiomas oficiales, el finés y el sueco que lo habla el 6 por ciento de la población. EL lapón es el tercer idioma, no reconocido oficialmente, que solamente es hablado por menos de 2000 habitantes. En algunas zonas, sobre todo las más turísticas se habla algo de inglés.

Gastronomía lapona

La comida tradicional se centra en la combinación de pescados, carnes y patatas. El arenque del báltico y el salmón fresco o ahumado son las especialidades de Laponia. También se bebe bastante alcohol para disminuir el frío.

Los licores más populares son los de mora o arándanos, la cerveza y el vodka completan la opción de bebidas alcohólicas más solicitadas.
También es posible saborear, si uno se atreve, plato preparados a base de reno, alce, y hasta oso.

Todos los viajes dejan en nosotros huellas imborrables, que reviven al transmitir a otros nuestras experiencias. Y, al hacerlo, podemos ayudar a otros a alcanzar su viaje soñado.
¡Hazlo tú también !!

Envíanos ahora tus experiencias, consejos -o el relato completo- de ese viaje que tanto recuerdas, a redaccion@enplenitud.com


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Recetas para celíacos

Recetas para celíacos

Si eres celíaco, puedes disfrutar de una buena comida sin tener que renunciar al sabor y a lo sano. Recetas para comenzar

¿Cuál es tu personaje en Internet?

¿Cuál es tu personaje en Internet?

Muchas veces se cae en la tentación de inventarse un personaje a la hora de relacionarse con la gente a través de Internet. Sepa descubrir quién está detrás de esa máscara.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: