Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

Lapiz labial: Animarse a unos labios rojos

Consejos para que a la hora de aplicarse lapiz labial, todas puedan lucir unos labios seductores, sin pudores…

Lo primero que hay que saber es que cualquier mujer puede pintarse los labios de rojo ya sean éstos gruesos o delgados,  la clave está en elegir el tono adecuado de rojo según el color de la piel.

Algunas mujeres lucen mejor utilizando los rojos fríos y otras los rojos cálidos, más cercanos a los ocres y naranjas.

Una simple manera de descubrir qué tonalidad queda mejor a cada una, es darle un vistazo al dorso de las muñecas. Si las venas son azules, el rojo a llevar será frío y si son tirando a verdes, el color elegido será más cálido.

“Es mentira que el rojo sólo es para mujeres de determinada edad, porque se puede usar si se tiene veinte o cincuenta años. Sólo variará el tono”, comenta la cosmetóloga argentina Bárbara D’attole.

A los veinte:

- Los labiales con brillo son ideales para expresar juventud, la textura que aporta aumenta la luminosidad propia de la edad.

A los treinta:

- Una barra roja adecuada a la piel será suficiente. Se recomiendan aquellas que posean hidratante para no resecar los labios.

A los cuarenta:

- Se aconseja un barra de labios de larga duración que no se desgaste con el correr de las horas, las buenas marcas se adaptan a esta necesidad y tienen un plus de brillo e hidratación que sienta muy bien.

A los cincuenta:

- El brillo rubí es el que mejor sienta a estas mujeres. Hay que asegurarse de adquirir productos más cremosos de lo habitual para una mayor protección.

A los sesenta:

- Unos labios rojos en una mujer madura nunca dejan de ser atractivos. Complementados con poco maquillaje y una piel cuidada darán un efecto saludable y delicada, los rojos apagados son los más elegidos por ellas.

A los setenta:

- Antes de colocarse el labial, lo aconsejable es definir el contorno de la boca para evitar que se corra. El lápiz debe ser un poco más oscuro que el rojo seleccionado.

Los labios transmiten feminidad y sensualidad, es el producto de belleza más vendido y las latinas son las mayores consumidoras.

Consejos y aplicación:

- Aquellas mujeres que intentan por primera vez la tonalidad roja, pueden comenzar usando solamente un brillo de color rojo para acostumbrarse, sin perder la naturalidad.

- Si se prefiere un look más elegante se puede intentar aplicar el brillo sobre el lápiz labial.

- Humecta los labios con crema, aplica el labial y luego coloca un pañuelo desechable entre ambos labios para absorber el exceso de color.

- Colocar brillode lapiz labial si se desea.

- Hay que tener en cuenta que el rojo no combina con todos los colores de la ropa, si se lleva ropa de color pastel, puede ser que el rojo de los labios desentone.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los Diez Mandamientos de los Vagos

Los Diez Mandamientos de los Vagos

¿Quién no tuvo en su cuarto de adolescente un banderín o un póster con estas máximas que, para muchos, eran casi un ideal?

Cómo montar un circuito cerrado de TV en casa (CCTV)

Cómo montar un circuito cerrado de TV en casa (CCTV)

A la hora de pensar en la seguridad hogareña, lo ideal es contar con un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV). Esto es lo que debe saber...

Vivir juntos, pero separados

Vivir juntos, pero separados

Muchas parejas comparten un hogar, pero no la misma cama. Lo hacen para que los hijos no sufran y también para evitar sentirse perjudicados por la falta de dinero que implicaría un divorcio y el reparto de las propiedades

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: