Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoestima

La violencia familiar ante la justicia

¿Por qué será que hombres golpeadores cuando van a una audiencia ante el Juez parecen todos un Lord Inglés y la mujer "La Loca"?

¿Por qué será que cuando ellas les avisan que llegó el punto final, que no quieren continuar con la relación, ellos las amenazan de muerte si les inician juicio?

¿Por qué será que una vez entablada la demanda y sentirse desenmascarados públicamente son capaces de llegar a un acuerdo conciliatorio en la audiencia en el cual la mujer sale victoriosa, pero inmediatamente arremeten con otro acto de violencia psicológica?

¿Por qué será que siempre "intentan reconciliarse". Nunca son ellos quienes deciden la separación? Por el contrario, ellos EXIGEN la NO SEPARACION.

¿Por
qué será que estando recientemente separados de hecho pueden humillar la ex mujer asistiendo a una audiencia patrocinados por una abogada que es su nueva amante, abogada que no puede ni escuchar que su cliente es violento porque según ella " es un dulce
"?

¿Por qué será que la mujer golpeada siente culpa por haberse animado a litigar contra él?
Por qué será que se resuelve un litigio y se inicia otro inmediatamente?

Debe ser que para ENTENDER TODO ESTO que los abogados especialistas en conflictos familiares solemos bucear también en la PSICOLOGIA y algunos Jueces LES SUGIEREN VEHEMENTEMENTE a ambas partes que busquen un ESPACIO TERAPEUTICO individual y posteriormente vincular.

Salimos de la audiencia VICTORIOSAS (?) mi clienta y yo, pero ni un Juez, ni un abogado, ni un convenio homologado ni una sentencia, ni el Código Civil ni el Penal alcanzan para SOLUCIONAR los problemas VINCULARES, que si no se resuelven EN OTRO AMBITO sólo llevarán a una escalada de litigios destructivos que no sólo afectará a los adultos, sino principalmente a sus pequeños HIJOS.

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Mirta Susana Núñez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mirta Susana Núñez

Casarse siendo gay, tener un hijo y divorciarse

Casarse siendo gay, tener un hijo y divorciarse

El hombre del que voy a hablar es mi peluquero. A su pedido, mantendré en reserva su nombre o lo llamaré A. Tiene una historia de vida que me pareció super-interesante para publicar en el boletín. De algo que pesqué de casualidad en una conversación surgieron mis ganas de preguntarle cosas para hacer esta nota y esta semana me animé, mientras me hacía el color...

Tenencia de hijos a favor del padre por razones económicas

Tenencia de hijos a favor del padre por razones económicas

Antes decían: "los hijos son de la madre", "los bienes son del padre...". Y ahora? ¿Los hijos y los bienes son del padre?

Tenencia compartida y alimentos

Tenencia compartida y alimentos

En general una tenencia compartida no se obtiene por sentencia judicial sino por acuerdo de partes. Cómo se implementará en los hechos esa tenencia compartida será distintos en cada familia...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: