Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

La terminal del sexo

A pesar de la globalización y las diferentes libertades ganadas en el ultimo tramo del siglo XX, el tabú acerca de la sexualidad en los mayores, sigue siendo un tema oculto, y reprimido...

La mejor cocina francesa... sin engordar

 

Cambios en el cuerpo (Mujeres)

-descenso en la producción de estrógenos

-perdida de flexibilidad en la vagina

-los labios mayores e inferiores disminuyen de tamaño.

-falta de lubricación

Todos estos síntomas en la menopausia, hacen que la penetración se dificulte, causando dolores en la zona genital, lo que provoca rechazo a la actividad sexual y falta de ganas de estar íntimamente con la pareja.

Cambios en el cuerpo (Hombres)

-la producción de andrógenos no disminuye con la edad

-aparece disfunción eréctil o impotencia en muchos de los mayores de 60 años

Ante este tipo de eventos, muchas personas mayores comienzan a recurrir a los medicamentos y diferentes tratamientos para superarlo, sufriendo otras variantes de la disfunción sexual, y hasta incluso, llegando a disminuir la atracción por el sexo.

Según la mayoría de los especialistas, los problemas sexuales de las mayores se originan en mayor medida, en los prejuicios que existen y en las reglas impuestas para el comportamiento de quienes “deberían dedicarse exclusivamente a criar a sus nietos”.

Muchas parejas mayores, dejan de lado su actividad sexual, siguiendo esos rieles que conducen a una estación deshabitada llamada “Terminal” en la que no se debe pensar en el sexo por convención.

Otras consecuencias

-Los cambios en el cuerpo son tomados como el inicio de una ruptura en la relación de cada persona consigo misma. Muchas personas se enojan con ellos mismos, por haber sufrido un “desgaste” progresivo.

-El grupo familiar mira con mala cara, el inicio de nuevas relaciones, tras haber enviudado o separado. Reindicar su vida intima, social y sexual, parece una especie de traición a la memoria del cónyuge y a la honra familiar.

Todos estos prejuicios deben ser tomados como una antigualla del comportamiento. Cada individuo, joven o mayor, hombre o mujer, debe y puede ser lo que siempre fue...no hay razón para cambiar con la edad, para eso están los trapos.

 

 

 

Juan Carlos Montero
Maribel Pinzón

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Disfunción erectil

Por CUSTER


Es bueno saber

Por NATALIAGJ


RELACIONES

Por MENFI


Es importante la vida sexual despues de los 50 es mas intensa

Por NATALIA2001


edad para el sexo

Por MENFI


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: