Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

La solución de las 250 calorías

¿Usted busca perder esos kilos de más de una vez y para siempre, pero una y otra vez se encuentra en el subibaja de las dietas? Si es así, esta nota es para usted...

Los estudios demuestran que cuanto más lentamente reduzca su peso, más probable es que se mantenga a lo largo del tiempo.

 

Hay buenas razones para esto. En primer lugar, un índice constante y lento de pérdida de peso asegura que los kilos de más se eliminen como grasa, no como agua.

 

En segundo lugar, cuanto menos drástica sea la reducción de calorías, el cuerpo menos intentará aferrarse a las calorías disminuyendo su gasto de energía.

 

Finalmente, es más fácil convertir las reducciones pequeñas de calorías -producto de  hábitos diarios que logran convertirse en rutinarios- en pérdidas más grandes de calorías.


Una buena recomendación para perder esos kilos de más es reducir las calorías consumidas en 250 calorías por día. Si se asume que están manteniendo su peso con su actual consumo diario de calorías, el reducir 250 calorías debe dar lugar a un déficit de 3500 calorías en 2 semanas o a una pérdida de peso de 1 kg por mes. En un año, son 12 kilos menos.


Suena bastante simple, ¿pero cuántos alimentos hay que eliminar por día para llegar a 250 calorías menos?

 

Es fácil encontrar 250 calorías para eliminar por día – una barra de caramelo, un puñado de almendras, una copa de helado, etc. Los alimentos ricos en grasas son los mejores porque la grasa es una fuente concentrada de calorías.


Observe su dieta y vea en donde puede disminuir calorías sin afectar el valor nutricional Quizás la respuesta esté en la mantequilla o margarina que utiliza en los panes y vegetales, substituir un buñuelo por una naranja fresca, cambiar la leche entera por leche descremada, sacarle la piel al pollo, sustituir las tortas de frutas por frutas naturales, etc..

 

Todo es válido, siempre que busque combinaciones para que su dieta no se vuelva rutinaria. Y, para que el método le resulte, también debe incluir actividad física en su plan dietario.

 

Tampoco hay nada mágico en las 250 calorías. Si 10 kilos es todo lo que usted desea perder, usted puede disminuir apenas 100 calorías al día y todavía podrá alcanzar su objetivo en menos de un año.

 

Y para alguien que necesita perder más de 50 kilos, una reducción mayor de calorías puede ser apropiada.

 

Un médico o nutricionista puede ayudar a determinar un nivel seguro y eficaz de eliminación de calorías. Lo único que tiene que recordar es la palabra clave: despacio.


Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí. 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola

Por GANA$$EXTRA


Adactarlo a tu rutina de vida

Por


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: