Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sexualidad femenina

La sexualidad en las mujeres de mediana edad

Cuando una mujer comienza a cruzar la barrera de los cuarenta, es normal que experimente cambios en su sexualidad o su sistema reproductuvo. Para algunas, esta situación se sobrelleva sin problemas, pero otras, pueden experimentar algunos malestares o sentirse con poca motivación para el sexo. Conozca sus diferentes problemas, y como resolverlos.

Sequedad vaginal

Afinamiento de las paredes vaginales

Disminución del deseo

La vagina pierde humedad

¿Por que sucede?
Los antihistamínicos y otros medicamentos son una de las causas posibles de este síntoma, pero la causa más frecuente es la reducción en los niveles de estrógeno.

A veces, la sequedad de la vagina es erróneamente tratada como una infección, y al no resolver el verdadero problema, el paciente continúa con los mismos síntomas. Se puede evitar esta situación comentando sus síntomas de de manera clara muy clara a su médico, y juntos, podrán evaluar los medicamentos que ha tomado.

Qué se puede hacer:
Si usted está sintiendo sequedad, debe saber que existen muchos productos naturales muy efectivos y accesibles, que pueden proporcionarle un rápido alivio. Los lubricantes o las cremas, aplicadas en baja escala, pueden ayudarle a remediar este problema.

Antes de hacer el amor, tome un baño caliente para estimular la circulación y promover el relajamiento, es otra recomendación de los expertos.

Si estos recursos naturales no alcanzan para darle alivio, hable con su médico de cabecera acerca de los pros y contras de utilizar remedios de prescripción médica.

Consúltele sobre la conveniencia de utilizar cremas con hormonas que se ponen con algún aplicador, y pueden ser usadas alrededor de la vagina, complementándolas o no con otros medicamentos, según las necesidades.

Paredes vaginales afinadas

Por qué sucede:
Las paredes vaginales pueden volverse algo finas y rígidas en el principio de la menopausia, debido a los bajos niveles de estrógeno, lo que provoca un pequeño estrechamiento en las paredes vaginales.

Qué se puede hacer:
Dos de los más efectivos (y placenteros) métodos que pueden ayudarle a mejorar las paredes vaginales son la masturbación regular y el coito. Y estos dos métodos pueden ayudar a sanar la vagina en otros aspectos manteniéndola lubricada.

Las cremas con estrógenos también pueden ayudarla a prevenir la irritación de las paredes mas finas de la vagina. La terapia de reemplazo hormonal con estrógenos, por su parte, debería proveer los niveles de estrógenos necesarios para mantener sanas las paredes vaginales afinadas.

Disminución del deseo

Por qué sucede:
La disminución del apetito sexual que se manifiesta en la mediana edad, se debe a una baja de la hormona testosterona, responsable de la libido tanto en las mujeres como en los hombres.

Otras causas de este síntoma pueden ser la sensación de poseer un cuerpo inadecuado que experimentó bruscos cambios, la depresión, los conflictos en sus relaciones personales, o la ingesta de medicamentos que modifiquen su sistema nervioso.

Qué se puede hacer:
Las mujeres están dotadas para tener una vida sexual mucho más larga y plena que los hombres: el clítoris posee unas 8,000 terminaciones nerviosas, muchas más que las que existen en cualquier otra parte del cuerpo, incluido el pene.

Asimismo, es común en las mujeres que atraviesan el principio de la menopausia, que su libido comience a descender. Una de las formas más fáciles de reencender su deseo sexual, es a través de las dietas y los ejercicios. Comiendo en forma sana y haciendo algunos ejercicios moderados, puede lograr subir su nivel de energía y recobrar su libido, en muy pocos días.

Una dieta baja en grasas que contenga cereales, frutas frescas, y vegetales, la harán sentir mas energizada, que cuando como esas grasosas pizzas, hamburguesas o embutidos. Además, con solo 30 minutos de ejercicios, tres veces por semana, puede subir aún más su nivel de energía.

Los médicos también suelen recetar cremas de testosterona que ayudan a las mujeres a renovar su libido. Se aplican internamente y en la entrada del área vaginal, y pueden ayudar también a lubricarla, si es que ésta se encuentra seca. Sin embargo, para algunas mujeres, las pastillas de hormonas pueden ser más efectivas.

Algunas píldoras estrógeno y testosterona. Esto puede ayudar en los casos de falta de deseo sexual y en la fatigas, y también se está comenzando a probar en mujeres la crema con Viagra. Se espera que esté a la venta en aproximadamente dos años.

Consulte a su médico si alguna medicina que esta tomando influye en su libido. Y concurra a alguna terapia para ver sus problemas de depresión o de relación con los demás.

 

Maribel Pinzón

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

la sexualidad despues de los 40

Por LUSLENI


Tamaño

Por OSVALDO04


A vivir el sexo con alegría

Por BRENICE-2006I


mujer casada y relacion sexual con hombre joven

Por JACK_1


orgasmo

Por OLIVIALA


SEXO EN PLENITUD

Por TULIANA


La sexualidad en las mujeres de mediana edad”

Por RUCOLION


La sexualidad en las mujeres de mediana edad”

Por RUCOLION


Con conocimiento de causa..

Por DESTROYER


suele pasar

Por


Mas notas del autor:

Maribel Pinzón

Por que aman las mujeres a 50 sombras de Grey?

Por que aman las mujeres a 50 sombras de Grey?

Caro Saracho salió a las calles a preguntar  quién está ansiosa por ver la película, se imaginan a un novio como Christian Gray y si creen que consideran que es una película recomendable que cumple con sus expectativas…

Las mejores posiciones para los hombres

Las mejores posiciones para los hombres

¡Hola! Espero que te encuentres bien. Hoy quiero hablarte un poco acerca de las mejores posiciones, que le darán placer fabuloso a tu hombre...

El sexo después de los sesenta: los “años de oro”, pueden ser los mejores.

El sexo después de los sesenta: los “años de oro”, pueden ser los mejores.

A esta edad, el sexo suele transformase en un tema tabú, por lo que abundan los prejuicios y la ignorancia. Para los especialistas, los años tienen una importancia secundaria en este tema, y el sexo puede seguir disfrutándose de la misma forma, o incluso más, que en la juventud.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: