Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

La seguridad en su barrio

La prevención del delito se ha convertido en una tarea comunitaria. Evitar que se sigan cometiendo delitos en su barrio, depende de que todos nos comprometamos con la seguridad. No mirar solamente el jardín del frente de su casa, y notificar a la policía, en caso de ver algo sospechoso en los alrededores.

La aparición de algún automóvil extraño o de algún individuo espiando por alguna ventana, es motivo suficiente para advertir a la autoridad y a su vecino (si se encuentra en casa), sobre el hecho. La señal más común de que algo está ocurriendo, es un grito pidiendo auxilio, pero también existen otros indicios, que no son tan obvios:

-Un apersona mirando por la ventana de un auto estacionado, seguramente buscando un teléfono celular, un bolso, reloj, estereo, o el auto mismo que robar.

-Un ruido inusual. Las familias normalmente tienen horarios de movimiento y de paz, si usted sospecha que todo está muy quieto o muy ruidoso en la casa de su vecino, trate de observar desde lejos o llamarlo para ver si está todo bien.

-Si ve camiones de mudanza o técnicos reparadores en una casa desocupada o momentáneamente sin gente dentro, llame a la empresa , a los dueños o la inmobiliaria inmediatamente. Si no tiene su número, llame a la policía.

-Los autos abandonados son siempre una bandera roja. Siempre llegan ahí después de algún robo y de haber sido despojados de todas sus partes vendibles. Si ve un auto que no tiene dueño aparente, observe su patente y haga la denuncia.

Quizás sea una buena medida, cerrar la visión de su jardín delantero, evitando la intrusión de los extraños que circulan y previniendo, los llamados “actos de inteligencia” en donde los delincuentes pasan entre tres y cuatro veces por el lugar en donde “actuarán” para saber todos sus movimientos.

Los criminales no trabajan cuando los están observando, se ocultan en el anonimato para evitar ser descubiertos y poder seguir delinquiendo. El movimiento siempre es un buen antídoto, que al contrario de la quietud, ahuyenta a los oportunistas.

Con la simple ubicación de una taza de café en la mesa que está debajo de la ventana, al frente de la casa, usted podrá evitar un disgusto para usted y sus vecinos.

 

Compartir |

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Zanahoria, huevo o café

Zanahoria, huevo o café

¿Quién es usted a la hora de la adversidad?

Dieta de la piña (ananá)

Dieta de la piña (ananá)

La dieta de de la piña (piña) es ideal para el verano y permite depurar el cuerpo rápidamente gracias a las propiedades naturales de esta fruta. Aquí te la presentamos

¿Quién es realmente viejo?

Viejo no es quien más cumpleaños ha tenido, sino quien...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: