Home > Dinero > Empleo

Entrevistas de empleo, CV y tests

La segunda entrevista laboral

Recibir una propuesta para asistir a una segunda entrevista es una excelente noticia. De todas formas, no olvide prepararse un poco primero...

¡Buenas noticias! Usted ha sido citado para una segunda entrevista laboral (o a una tercera o cuarta). Pero, ¿está seguro de haber cubierto todos los aspectos en la primera? ¿En qué se diferenciará ésta de la anterior? ¿Cómo se preparará para el segundo round? 

¿Puede hacer el trabajo? 

Cuando lo inviten a una segunda entrevista, se hará evidente que usted está siendo considerado como un candidato viable para el puesto y que está calificado para hacer el trabajo. 

Las segundas entrevistas varían según los criterios de cada empresa. Suponiendo que sea entrevistado por otras personas, puede esperar que le hagan algunas preguntas que ya le hayan formulado, como por ejemplo “Hábleme sobre usted”, o “Haga algunos comentarios sobre su currículum.” 

¿Le gusta nuestra empresa? ¿Se adaptará? 

Ellos saben que tiene las cualidades. Ahora querrán ver si su personalidad y nivel cultural encajan en la empresa. Lo compararán con los otros postulantes que se hayan aplicado para el puesto. Es importante que el entrevistador se acuerde de usted una vez finalizada la conversación. Piense en sus cinco puntos fuertes y elija uno que sienta lo destaca del resto. Un ejemplo podría ser un técnico con excelentes habilidades en atención al cliente.  

Una buena manera de hacer que su entrevistador lo conozca es a través de los comentarios de otro. “Si le preguntara a mi último jefe, él podría decirle que soy el hombre (o mujer) correcto.” 

Su mayor desafío es destacarse por sobre el resto de los competidores. Será necesario que el empleador conozca que usted es una excelente opción para el puesto y que tiene todo lo que la actividad demanda. 

“Encajar” en la empresa es un factor determinante. Asegúrese de moldear sus cualidades a la descripción del puesto y a lo que usted averigüe sobre punto de vista de la compañía. 

Prepárese para hablar de otros temas 

En esta entrevista surgirán otros tópicos tales como requerimientos salariales y beneficios. Prepárese haciendo alguna investigación sobre el salario y piense en los beneficios que solicitará. Hasta que no le hagan una oferta, usted no puede negociar su salario, pero deberá saber cuánto acostumbra a ganarse en puestos similares. También debería hacer un presupuesto de sus expensas y calcular su costo de vida mensual (las necesidades de su salario). Tenga en cuenta los viáticos. 

Vivimos en un mercado laboral competitivo. Usted deberá venderse como si fuera un producto, tanto en una primera como en una segunda entrevista. Felicítese cada vez que lo llamen para asistir a una segunda reunión. Está en buen camino para conseguir ese trabajo.

Si quieres aprender las claves de una imagen personal ganadora, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Imagen Personal para Mujeres Profesionales haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: