Home > Tiempo libre > Actividades

Mundo del espectáculo

La sabiduría está bajo las arrugas

Hace un tiempo leí un suelto en la contratapa del suplemento espectáculos de "CLARIN". No fue un panegírico, valga la aclaración. La acertada noticia me motivó a escribir algo para el programa tanguero de Roberto DI SANDRO, en RADIO CIUDAD, el que fue jocosamente difundido (poseo la grabación). Con modificaciones de forma, pero no de fondo, quiero compartirlo con "los mayores de 40". ¡Vamos chicos, todavía!

Desde Bariloche escribe Juan Isidro González

Desde Bariloche escribe Juan Isidro González

“De cómo la fuerza se encuentra en los jóvenes mas el saber y la prudencia están en los viejos (según lo enfatizaba Aristóteles).”

El periodista del matutino, con mucho tacto, puso de relieve con sentido crítico un "sesudo e insólito" consejo de la... ¿señora, señorita, bebé? Lily SULLOS, quien sin hesitar, durante su columna astrológica-sociológica-psicológica del noticiario de AZUL TV aconsejó a la audiencia a "tolerar a las personas mayores". Y se despachó con un cruel desatino proveniente de un cerebro con ostensibles oquedades.

La pitonisa le recomendó a la audiencia que "cuando un padre, una madre o un abuelo digan algo, no se lo tomen en cuenta y consideren que ellos son mayores y tienen el sistema nervioso cansado" (sic). ¡Aleluya, hermanos en plenitud, aleluya!

La "juvenil" Lily debe considerándose una "pendex" autorizada a detractar a las personas mayores. ¿Cómo tomarían esta... llamémosla bufonada, Ernesto Sábato, Félix Luna, Raúl Alfonsín, Antonio Cafiero, Luis Clur, Federico Luppi, Héctor Alterio, Juan Pablo II, etc.?

La televisión no deja de ser cruel, en muchos aspectos. Al mejor estilo Nacha, Amalita, Ernestina o Mirtha, la incorruptible cámara de video pone en evidencia que la filósofa Lily también le entabló una enconada lucha al Tiempo.

Según un chascarrillo, "ha tenido tantos estiramientos que el cirujano que la trata, para disimular su última intervención, le ubicó el ombligo como hoyuelo de mentón, advirtiéndole que si pretende insistir deberá considerar la posibilidad de afeitarse todos los días..." (sugiero una lectura a mi cuento "EL TRANSPLANTE", publicado en este sitio).

Entiendo que todos tenemos el santo derecho de ganarnos la vida de la manera más honesta posible, aun a costa de la ingenuidad de la gente. Sin embargo, exponer semejante clase de advertencia a través de un medio masivo, pone en severa duda la cordura misma de quien la dice.

No solo es imprudente sino hasta insensato emitir opiniones que menoscaben y discriminen de manera gratuita. Alguien dijo que los consejos reposados son los mejores, pero los precipitados van siempre seguidos de censuras... así como la mía.

Si sus predicciones astrológicas son conforme a la visión que tiene de sus contemporáneos, es una ingenuidad tomarlas con seriedad.

Esto nos lleva a intuir que por razones psicológicas propias de su "profesión", Doña Lily realmente vive en la Luna, o lo que sería más doloroso, estamos frente a una persona en quien el mal de Alzheimer está a punto de eclosionar.

Jenofonte sostenía que "todos los niños deben aprender a respetar públicamente a los ancianos como lo hacen con sus padres y a obedecer a los mayores, que poseen la riqueza de la experiencia".

Amén.

 

Juan Isidro González
Periodista Profesional

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

La sabiduria está bajo las arrugas

Por YEYA383


Joven 24 años, necesita abuelo

Por PAZ2008


enplenitud.com - Autor Juan Isidro  González
Mas notas del autor:

Juan Isidro González

La historia del turismo (II)

La historia del turismo (II)

ACTO II: De Julio Verne a Charles Darwin, pasando por Stanley y Livingstone

Réquiem por la felicidad perdida

Decidí incursionar en un tema difícil y controvertido a partir de un sentir muy específico del señor Carlos Loiseau, más conocido como “Caloi”, y de lo que ampliaré un poco más abajo...

La historia del turismo (I)

La historia del turismo (I)

Trataré de narrar una versión muy particular y amena – así lo espero - sobre "La Historia del Turismo". Esto es, quienes fueron sus presuntos iniciadores, según los rastros que han ido dejando, y quienes imitaron sus peculiares andanzas.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: