Home > Belleza y estilo > Estética

Estética masculina

La rosácea, o como ruborizarse sin ser tímido

Un problema más frecuente de lo que se cree en los mayores de 40

Su problema no es psicológico, no es de timidez (¿cómo podría serlo frente a un espejo?), sino dermatológico.

Se estima que un cinco por ciento de los hombres mayores de 40 años padecen de rosácea, una condición en la cual los vasos sanguíneos, que se encuentran hiperactivos, producen un efecto esporádico de piel rojiza. Si este problema se deja sin tratar, el color rojo durará más tiempo, y los granos y espinillas comienzan a aparecer.

Para lograr una cara nueva

Trate de no tomar mucho sol, ya que las radiaciones ultravioletas A, son un disparador común de la rosácea.

Y cuando salga al aire libre, utilice un protector solar que incluya Parsol-1789 (avobenzona), el componente que mejor bloquea los efectos de los Rayos Ultravioleta. Asegúrese también que el protector solar tenga en su etiqueta la inscripción "no comedogenico", lo que le asegurará que no bloqueará los poros de su piel.

Pero el sol no es el único aliado de la rosácea. El vino tinto también puede ser un muy buen propulsor de esta condición orgánica, puesto que la gente con este problema, es especialmente sensible a los taninos, un producto químico que se puede encontrar en el vino tinto. Por lo tanto, debería limitar su consumo lo máximo posible.

El ejercicio es otro disparador de la rosácea, ya que las personas que tienen este problema, pueden permanecer hasta tres horas, después de finalizar la actividad física, con el mismo color rosado en el rostro. Por lo tanto, se debe mantener la temperatura corporal bajo control, entrenándose, en lo posible, con una toalla húmeda alrededor del cuello, chupando hielo, o lavándose constantemente la cara con agua fresca.

Si no funciona…

Consulte con un dermatólogo sobre la posibilidad de que le administre una crema  antiinflamatoria. Su médico probablemente le dará también alguna crema con vitamina “C” para reducir el enrojecimiento.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Crema de Malva para la Rosácea

Por


Mas notas del autor:

La Redacción

Hombres DVD

 Para las mujeres que aun no están integradas a las nuevas tecnologías para clasificar a los hombres...

Mi vida en tu cuerpo

Mi vida en tu cuerpo

El camino más difícil es el camino a nuestro interior... pero, al menos una vez en la vida debemos recorrerlo». Sí, queridos amigos, soy ella, ‘la amiga inseparable de muchos de ustedes

Impuestos en los Estados Unidos para residentes y no residentes extranjeros

Impuestos en los Estados Unidos para residentes y no residentes extranjeros

¿Qué conviene más: tributar como residente o como no residente?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: