Home > Salud y Bienestar > Psicología

Mente y cuerpo

La risa y sus beneficios para la salud

Ya son muchos los estudios científicos que atribuyen a la risa propiedades curativas. Conoce algunas de ellas

La hora de la risa ha llegado 

Pocas cosas son más placenteras que la risa. De hecho, cuando nos reímos, pareciera ser que todos los problemas y preocupaciones quedan detrás. Y, al menos por un instante, esto es así. Este pensamiento ha llevado a varios científicos a estudiar los efectos de esta reacción hilarante en el organismo humano, teniendo siempre como premisa que algo tan placentero podría acarrear beneficios a nivel corporal.  

Una investigación reciente de la Universidad británica de Reading ha arrojado nuevos datos sobre los fuertes vínculos entre el sistema inmunológico y nuestro estado mental. Se ha comprobado que los pensamientos agradables provocan un mejor ánimo y, en consecuencia, aumentan nuestras defensas. 

Esto ha llevado a los autores del estudio a asegurar que esa relación prueba que la felicidad puede hacernos más saludables. En ése sentido, los especialistas creen que la felicidad vendría a ser como las golosinas para el cerebro, algo que hace que nuestra mente se sienta consentida. 

Por su parte, otros especialistas aseguran que la risa puede disparar la producción de endorfinas por parte del cuerpo. Éstas actúan como analgésicos para el cerebro. Asimismo, afirma que la risa puede regular el ritmo cardíaco y bajar la presión arterial.  

Cuando un ataque de risa va seguido de tos, también sirve para aclarar los pulmones. Veinte segundos de risa con ganas, serían el equivalente cardiovascular a tres minutos en una máquina de ejercicios. 

La conclusión es simple: a reír con ganas. Es gratis, es efectivo... ¡y hasta puede ser contagioso! 

Si quieres saber más, inscríbete gratis en nuestro Taller de la Risa y Curso de Risoterapia, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo cuidar el césped

Cómo cuidar el césped

Secretos del riego del césped y el combate a las plagas que lo ponen en riesgo

Los abuelos de hoy

Los abuelos de hoy

Una nueva función realza a estos mayores: la tarea y el placer de criar a sus nietos en tiempos donde los padres trabajan, dedicándoles una escucha permanente.

Un beso por un peso

Todo iba bien en esta actividad caritativa, hasta que alguien quiso pagar demasiado…

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: