Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

La privatización de la cocina

“Si la montaña no viene a uno, uno debe ir a la montaña”. Hoy en día, la innovación tecnológica hace que uno ya no tenga que adaptarse a la cocina... La cocina se adapta a nuestra necesidad.

La edad es en muchos casos un elemento que limita o favorece nuestros desplazamientos. Y dada la importancia que este lugar de la casa tiene, en el desarrollo de la vida familiar, no solo para cocinar específicamente, sino también para efectuar reuniones que van mas allá de lo culinario, la necesidad de adaptar el ambiente a uno era un escalón que tarde o temprano había que subir.

Zurdos, derechos, personas mayores, chicos, todo tipo de personas se mueven por la cocina. Por eso, la importancia de diseñarla según las necesidades y movimientos cotidianos, basándose en los hábitos y gustos de quienes se muevan mas asiduamente por ella.

Los diseños comunes se hicieron promediando esas condiciones, apuntando a una “mayoría” y acomodándose a ella. Lo mas recomendable entonces, es no descartar ese dibujo e introducirle los cambios necesarios que cada uno crea adecuado. Adaptar la cocina a los gustos y condiciones que el quehacer diario envuelve.

El diseño de la cocina se basa en el aspecto estético y funcional a través del aprovechamiento de los espacios y la facilidad circulatoria. Todo tiene importancia en la planificación de este ambiente. Sentirse cómoda en un lugar es consecuencia de muchas características que interactúan entre si al mismo tiempo.

Concretamente, una cocina bien armada, tiene una muy corta distancia entre el horno refrigerador, entre la pileta para lavar la vajilla y el horno.

Elevar el horno y el lavaplatos automáticos a 15 centímetros del piso puede facilitar el traslado de la comida y los platos. Los caminos deben tener un mínimo de un metro y medio, considerando la posibilidad de la circulación de sillas de ruedas y la comodidad de los peatones.

Los diseños universales ajustan sus proporciones a los chicos o personas con discapacidad, incorporando espacios útiles en donde quedaban desaprovechados. Diferentes mecanismos permiten por ejemplo, mover armarios o muebles, en forma temporal, apretando simplemente un botón.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Seguros educativos

Seguros educativos

¿Ya tienes un seguro educativo para el futuro de tus hijos?

¿Cómo invertir en la Bolsa de valores?

¿Cómo invertir en la Bolsa de valores?

El primer paso es abrir una cuenta con un broker. Aprende cómo hacerlo con este video paso a paso.

Bananas contra el Sida

Bananas contra el Sida

La lecitina de los plátanos podría evitar la infección por HIV según un estudio reciente...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: