Home > > Humor

Humor judío

La periodista y el rabino

Y otros chistes judíos

Una periodista internacional debía cubrir una nota en Jerusalem. La ventana , en su habitación del hotel, daba de frente al Muro de los Lamentos. Todas las mañanas al levantarse y salir, veía instalado a un rabino rezando frente al Muro, y al regresar, el Rabi continuaba allí.

Pasaron los días, terminó su tarea y antes de regresar , a la periodista se le ocurrió hacerle una nota al rabino. Se acercó y le comentó que deseaba  entrevistarlo, porque le habían comentado que desde hacía muchísimos años, él rezaba día tras día en el mismo lugar.

  - Dígame Rabino, Ud viene a rezar al Muro todos los días, año tras año.

 - Sí, todos los días le rezo a D''s y le ruego  que los hombres cambien, para que haya paz en el mundo, para que no exista el hambre, que los políticos que manejan la historia de los países solo miren el bienestar de sus conciudadanos, que la educación sea prioridad y tantos otros ruegos que me llevan todo el día frente al Muro.

 - Ajá, ¿y cómo se siente Ud, tras todos estos años, Rabino, pidiendo tantas cosas buenas para la humanidad?

- ¿Que cómo me siento!!!!!??????...... ¿cómo me voy a sentir!!!!?????............... COMO SI LE ESTUVIERA HABLANDO A LA PARED!!!!!!!

"Mac Moishe"

La famosa cadena de hamburgueserías inaugura una nueva modalidad en su rubro. La versión Judía, llamada MAC MOISHE.

Acá les contamos algunos detalles del nuevo lanzamiento mundial.
Descripción, detalles y curiosidades :
Vestimenta de los empleados: DUBON y por debajo, remeras con inscripciones del estilo: "enjoy Mac Moishe", etc.
Pines o insignias: los prendedores o condecoraciones que se van adosando a su vestimenta por buen empleado, en este caso son: un jai, una estrella de David, una menorá y un pepinito de oro.
Destino del dinero: Cada vez que compras, estás contribuyendo a la construcción de la Sinagoga de Ronald Mac Moishe, en los EE.UU.
Todas las colas que hace la gente para comprar, están orientadas mirando a Jerusalén.
Comidas:
COMBO 1: Mac Tnuá
La hamburguesa para los movimientos juveniles. Viene adentro de un Tarmil (carterita típica verde de Israel), acompañado por servilletas impresas con Peulót (actividades planificadas por Madrijim). La hamburguesa viene cortada en varios pedacitos para poder repartirla entre muchos, y de esta forma conservar la ideología socialista.
COMBO 2 : Mac Rebe
La hamburguesa preferida por los Rabinos. Viene adentro de 2 Kipot de mazapán y con algunos pelos de barba de rabinos famosos.
COMBO 3: Mac Iom Haatzmaút
Hamburguesa envuelta en una bandera de Israel. Viene adentro con melodías de canciones de la época de la creación del Estado de Israel.
COMBO 4: Mac Idishe Mame
La hamburguesa viene envuelta en un saquito y es la más grande de todas(para que el nene no se quede con hambre). Hay una nueva versión que viene con un chip rastreador, para que la madre sepa donde está su hijo en ese momento y si desea también tiene un micro micrófono para poder escuchar las conversaciones del nene, para ver con quién está y quienes son sus compañías.
COMBO 5: Mac Moishísimo
Completísimo!! Doble hamburguesa, pastrón, pepino, guegilte fish, jrein, un kneidalej en el medio y pan de Pletzalaj con cebolla. Sirve para toda la semana. Lo comes y te repite siete días seguidos. En cada grepsele podés volver a sentir este sabroso gusto a Mac Moishísimo!!.
Menú para chicos:
LA CAJITA FELÍZ : Mac Íngale
Hamburguesa acompañada por juguetes para niños. Contenido: un avioncito de "El-Al", una banderita de Israel , una estrella de David de colores, una golosina Israelí, un muñequito (podes elegir el muñequito del embajador israelí, el del cantante Arik Ainstein o el de Ben Gurion ), una piedrita de Masada y un frasquito con Sal del mar Muerto.
Postres:
El famoso conito, de escaso valor y que tanto consumen los clientes, es casi igual al original, excepto que el cucurucho no termina en punta, sino que está circuncidado por el Mac Moil, y en consecuencia, este sundae es conocido también como el "Mac Moil".

Frases características que deben decir los empleados del "Mac Moishe"
- Al llegar a la caja: "Shalom Javer", ¿en qué lo puedo ayudar?
- Cuando se lleva el pedido y se va: "Chau, Bashaná abaá Birushalaim"
- Para convencerlo de algunas promociones: "por 1 peso más, ¿queres llevarte un "shtrudel" de postre? ¿Y un "blintze" de queso?
- La frase del Mac Donalds para darte el vuelto es la siguiente: "Gracias, 2 con 50 es su vuelto"
La frase del Mac Moishe es la siguiente: "2 con 50 SERÍA tu vuelto, pero en este caso, va para la Asociación Mutual Israelita. Gracias por colaborar”.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

excelente

Por REYNA_TESONE


La periodista y el Rabino

Por SABIO1


Mas notas del autor:

La Redacción

Buen clima laboral: Great Place to Work tiene la respuesta

Buen clima laboral: Great Place to Work tiene la respuesta

El buen clima laboral, ¿es un lujo asiático o una necesidad para poder tener éxito en el mercado actual?

Fractura de pene

Fractura de pene

Todo lo que hay que saber sobre la fractura de pene. Síntomas y qué se debe hacer si ocurre...

Cómo hacer velas de hielo

Cómo hacer velas de hielo

Las velas de hielo son la última novedad. Te enseñamos cómo hacerlas...

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: