Home > Dinero > Empleo

Entrevistas de empleo, CV y tests

La negociación laboral y sus técnicas

La búsqueda de trabajo, y la consecuente negociación laboral, suelen resultar dificultosas cuando se las encara en forma improvisada. Aquí te contamos cómo encararla...

Para muchos, buscar trabajo puede parecer una tarea complicada y tediosa. Y, en cierta forma, esta impresión no puede ser otra cosa que una descripción de las dificultades que conlleva el proceso.

A la hora de buscar trabajo, no podemos salir a “ver qué pasa”, sino que debemos tener una técnica de búsqueda y una técnica de negociación.

Por eso, para quienes están bien preparados, el proceso de búsqueda laboral no sólo es más fácil sino que también es más provechoso. Aquí van algunos consejos que pueden serte de utilidad:

  • Mantente al tanto del salario o la paga estimados que el mercado laboral ofrece a las personas con tus mismas calificaciones educacionales y aptitudes profesionales.
  • Averigua el rango salarial ofrecido por la compañía en las diferentes posiciones hablando con una secretaria o algún empleado de la empresa.
  • No es recomendable aceptar el trabajo inmediatamente después de que éste te fue ofrecido. Manifiesta interés por el empleo y establece un lapso dentro del cual los contactarás.
  • Es importante que analices la oferta de trabajo en términos de tus necesidades y perspectivas profesionales a largo plazo. Confecciona una lista con todas las ventajas y las desventajas.
  • Sé firme y seguro. Si éste es el empleo adecuado para ti, déjalo en claro y avanza decidido. Si aún no estás seguro, no dudes en pedir una nueva entrevista y discutir los puntos que te resulten ambiguos.
  • Recuerda que eres libre de hacer peticiones y renegociar los asuntos relacionados a tu salario, horas laborales, opciones sobre acciones de la empresa, guardería infantil y cualquier otra cosa que pudiera preocuparte.
  • Negocia en forma profesional.
  • Si la oferta no se corresponde con lo que tienes en mente, comunícaselos, y hazles saber que aún estarías interesado en el trabajo si hubiera mejores condiciones para ti.
  • Siempre deja abierta tu respuesta de modo que puedas volver a tener una oportunidad en el futuro.  

En caso de que tus peticiones sean rechazadas, no inquietes. Recuerda que el fracaso es siempre una piedra en el camino hacia el éxito. Tómalo como una experiencia de aprendizaje.

Déjales saber que si volvieran a abrirse vacantes en el futuro, aún estarías interesado en trabajar para la empresa. Adopta una actitud positiva, mantente tranquilo, y sigue intentando.

Si no lo intentas todo, ya has perdido la batalla. Si haces todo lo que esté a tu alcance, siempre encontrarás una oportunidad para ganar.

¿Buscas empleo? Entonces, estos libros GRATIS son para ti. Descárgalos ahora haciendo clic en el nombre del libro:

Cómo prepararse para buscar empleo
Consejos para una entrevista laboral exitosa
Cómo hacer frente a la desocupación

El primer empleo después de los estudios

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Doctor, ¿para dónde miro?

Este es el mejor oculista del mundo: los hombres hacen cola para atenderse con él...

Poderes secretos de los perros

Poderes secretos de los perros

Asómbrese con los secretos de los perros y aprenda a conocerlos un poco más

Yoga en el embarazo

Yoga en el embarazo

Yoga durante el embarazo: ¿por qué no, si está lleno de ventajas para la mamá y el bebé?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: