Home > Salud y Bienestar > Psicología

Etapas de la vida

La mujer madura

La mujer madura sabe lo que realmente quiere. Se conoce lo suficiente a sí misma para saber...

Dónde, cuándo, cómo y con quién quiere realizar algo, sin importar el qué dirán, y aún muchas veces por encima de la opinión de su pareja; esto es sinceridad. 

La  mujer madura nunca se involucra en un escándalo.  Si descubre una infidelidad, no se pondrá a la altura de ninguna otra mujer, sino que conservará  su compostura con firmeza y decisión, pero  sin  vacilar un instante para poner en su sitio a quien la  traiciona; esto es  dignidad. 

La  mujer madura conoce sus atributos y no siente temor ni celos de reconocer los de otra  mujer aunque  no sea de su agrado, porque ella sabe que para cada quién existe su cada cual; esto es  equidad. 

La mujer madura no necesita que su pareja le de un calendario de actividades para ella saber dónde está y qué hace, porque se siente ama y señora de la situación; esto es seguridad. 

La mujer madura no revisa a su pareja cuando llega ni le despierta a media noche para preguntarle qué está pensando,  sabe que su compañero está con ella y no necesita reafirmar su seguridad en sí misma con estos detalles; esto es carácter. 

La mujer madura mantiene su espacio y no invade el de su pareja, sabe reconocer que no es propiedad ni  tampoco propietaria de nadie, porque tiene  amor por sí misma y por su compañero; esto es respeto. 

La mujer madura sabe aceptar las  diferencias de gustos sin hacer pataletas para salirse con la  suya, acepta sus derrotas sin manipular la situación; esto  es  humildad. 

La mujer madura no se guarda una palabra de apoyo o un gesto de aprobación, porque conoce el valor de sentirse apreciada; esto es generosidad. 

La mujer madura no busca vengarse con las mismas armas, ella conoce el dolor que ocasiona y cuánto lastima una palabra o un  gesto inoportuno; esto es lealtad. 

La mujer madura no teme decir la verdad de una manera clara y serena sin enmascarar sus sentimientos pero sin lastimar al otro; esto es honestidad. 

La mujer madura no necesita poner un espía detrás de nadie, a ella le basta una mirada para develar el alma de quien  comparte su  vida; esto es confianza. 

La mujer  madura ha aprendido a interpretar la vida, conoce su lugar y lo asume con propiedad porque conoce  su papel en la  vida, ama simplemente  y se deja amar; esto es sabiduría. 

Por Alex Cardenas Narvaez
Ing.Industrial
Cali - Colombia

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí 

 

Alex Cárdenas Narváez

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

MADUREZ O ADOLECENSIA

Por LARADORA


MUJER MADURA...,ACTITUD SEGURA

Por CAPAVIGU


felicitarlo

Por CARMENCASTILLO


TOTALMENTE IDENTIFICADA

Por GLO-GAR


Mujer Madura....

Por JAZMIN 09


excelente articulo

Por LAURAMIREZ


buena nota......

Por FIDEAS1964


LA MUJER MADURA

Por CECI_NATY


Mas notas del autor:

Alex Cárdenas Narváez

El pretexto de los fracasados

Nunca te quejes. ¡Aprende de tus errores!

El cansancio de vida

¿Quién no ha sentido en algún momento de su vida tristeza, amargura o resentimiento?

Gerencia: motivar a los empleados es muy rentable

Gerencia: motivar a los empleados es muy rentable

Las ideas de David Sirota, Louis A. Mischkind y Michael Irwin Meltzer

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: