Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

La moda que trasciende los límites generacionales ha llegado

Si Gap, Levis, Donna Karan y Estée Lauder, no hubieran dirigido sus proyectos hacia las mujeres mayores de 40 años...

Por favor

 

La moda que trasciende los límites generacionales ha llegado

... no estarían siguiendo la tendencia que la estadística viene marcando en los últimos años: para el año 2012 las mujeres mayores de 40 será el grupo más rico en los países desarrollados, y los grandes anunciantes de los Estados Unidos empiezan a notarlo.

Reconociendo el potencial que existe en el mercado de mujeres mayores de 40 años con ingresos más altos, las empresas están orientando la publicidad a ese sector.

Modelos y celebridades de entre 30 y 50 años, compañías que apuntan a los baby boomers (la generación concebida después de la Segunda Guerra) forman parte de la nueva estrategia concebida a partir de esta realidad a futuro.

La revista More, dirigida a mujeres de entre 40 y 59 –un millón y medio de suscriptores– experimentó un crecimiento de casi 60 por ciento en sólo un año, desde su lanzamiento en agosto del ’98.

Las mujeres de More gastaron 14.000 millones de dólares en ropa durante 1999, el 40 por ciento del total de los consumidores de nivel alto en las grandes tiendas, según un estudio de Media Mark Research Inc.

Incentivar el proyecto propio, adecuar la vestimenta a la edad y experimentar con la concordancia de los estilos son algunas de las actividades que las campañas proponen a sus consumidores.

Alan Flusser, diseñador y autor del libro Style & the Man asegura que el look clásico, que trasciende la moda, es la forma que prevalece en estos últimos tiempos. “El resultado es estilo y elegancia confortable, a cualquier edad. Los guardarropas ya no se distinguen entre jóvenes o viejos.”

Los pantalones Dockers de Levi Strauss han tenido enorme éxito entre las mujeres mayores de 40 en Estados Unidos.

Otras multinacionales de cosmética como Revlon prefieren a maduras famosas, como la actriz Melanie Griffith. Una gráfica similar de la firma Glowiton, para su crema humectante Ultima II, utiliza a Cybill Shepard.

Después de las protestas recibidas por las publicidades que utilizaban imágenes corporales irreales, muchas agencias confirman que cada vez son menos elegidas las modelos ultra delgadas o lolitas, especialmente en avisos dirigidos a la franja entre los 30 y 50 años.

La limitación generacional ha caído como un muro grueso y pesado, la personalización de la moda abrió una puerta que le da la bienvenida a aquellas mujeres audaces y gustosas de lucir de la mejor manera: como se quiere.

¿Te interesan la Moda y la Alta Costura?

Entonces inscríbete gratis ahora en nuestro Curso Inicial de Alta Costura, haciendo clic aquí.


 

 

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

lo q me gustaria

Por 6000


Darse cuenta ....!

Por 6000


MODA PARA MAS DE CUARENTA AÑOS.

Por BLANCAS


ES IMPORTANTE QUE EXISTA MODA PARA LAS JOVENES DE MAS DE 40S

Por


la moda que trasciende los limites geracioles....

Por


la moda que trasciende los limites generacionales ha llegado

Por CARTAGENA


Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

Sol, Arena y Mar...

Sol, Arena y Mar...

Playas, verano, sol... ¿qué se pondrán las mujeres y que se usará esta temporada en la costa? La onda natural invade todas las prendas femeninas, y en el caso de los trajes de baño, no habría por qué hacer una excepción...

5 outfits para la oficina

5 outfits para la oficina

¿No saber qué ponerte para ponerte para ir a la oficina, y no sabes cómo transmitir profesionalismo y elegancia al mismo tiempo...?

Moda elegante para lucir en estas fiestas

Moda elegante para lucir en estas fiestas

Quedo demostrado que no importa la edad para quedar a la moda, mira como…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: