Home > Tiempo libre > Taller literario

Poemas y cuentos

La mejor película

Lo que sucedió el día que Pancracio fue al cine a ver una de vaqueros...

Pancracio, ese domingo compró el periódico local como era su costumbre desde hace muchos años y después de leer los titulares de las noticias y la página roja , se concentra leyendo en todos sus detalles las paginas de los espectáculos, buscando una película para luego en la tarde asistir y disfrutarla. En la selección que hizo fue una de vaqueros la seleccionada.

Fue al cine esa tarde y quedo tan impactado con la película que decidió verla de nuevo al otro día para seguirla disfrutando, pero esta vez no vendría sólo, decidió que invitaría a su compadre Venancio para que la viese también

El lunes en la mañana  llegó hasta la casa de su compadre que le quedaba a sólo una cuadra de distancia, después de saludar a la comadre y de echarle la bendición al ahijado se acercó a su compadre que estaba trabajando en el patio.

 -Compadrito muy buenos días  ¿Cómo esta?

 -Aquí compadre, reparando esta lavadora que no quiere exprimir la ropa.

 -Compadre lo vengo a invitar pa`l cine, pa` que vamos hoy en la tarde ¿Qué me dice? 

-¿Pa`l cine compadre? ¿Y que película vamos a ver?- contestó Venancio

 -Vamos a ver una película vaquera compadre, pero de las buenas.

 -¿Vaquera? ¡Si Ud. sabe muy bien que a mi no me gustan las películas vaqueras!

 -No, mi compadre, es que esta la tiene que ver porque es buenísima. Fíjese que eso son muertos por aquí y muertos por allá, caballos por aquí y caballos por allá, tiros por aquí y tiros por allá. No le digo mi compadre que es buenísima.-le decía Pancracio poniéndole alegatos para convencer a su compadre.-Es más mi compadre, ud no va a gastar nada, por que yo le voy a pagar la entrada y el taxi también. 

-Ah no ve compadre así si, ahora si hablo ud. claro. Hubiese empezado por ahí ¿A que hora nos vamos?

 -Vamos a la función de las cinco de la tarde. Pero ud. este listo como a las cuatro que yo paso por ud. ¿Qué le parece?

 -A las cuatro estaré listo mi compadre.

Pancracio se despidió de sus compadres y se fue hasta su casa

A la hora convenida los dos compadres partieron en un taxi rumbo al centro de la ciudad donde estaba ubicado el cine. Después hicieron la respectiva fila para comprar la entrada, pagaron por ello y entraron y esperaron el comienzo de la película.

 Apagaron las luces y empezaron las primeras escenas de comerciales promocionando cervezas y muebles y luego proyectaron los créditos de la película y después rodaron las primeras escenas. Aparece un tipo a caballo, con su traje típico de cow-boy con sombrero y pistola al cinto, en medio de una calle polvorienta del oeste, muy pocas casas de lado y lado de la calle y a la izquierda del tipo que venía a caballo, una cantina. El vaquero detiene su marcha y mira a la cantina. 

-Compadre Venancio ¿Ud. ve a ese tipo que esta en el caballo?

 -¡Claro que lo veo mi compadre!!

 -Fíjese compadre, esta mirando a la cantina pero ese tipo no se va a meter allí.

 -Ah no mi compadre así no se vale. A mi no me gusta que me cuenten la película. Además ya ud. la vio y sabe lo que sucede-le dijo Venancio.

Sigue la escena en la película, el tipo que viene a caballo se acerca a la cantina, se baja del caballo y amarra le rienda de un arbusto que esta en la calle y entra tranquilamente en ella.

 -¡Compadre hay que ver que ese coño si es arrecho! Ayer se metió en esa cantina y tres tipos le echaron coñazos hasta por debajo de la lengua y lo dejaron medio muerto y…¡¡hoy se les volvió a meter ¡!!! –le dijo Pancracio al compadre.

 

Nelson Marcano Urribarri

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Vaqueradas

Por YOKATIGUERE


Mas notas del autor:

Nelson Marcano Urribarri

El entierro del lorito

El entierro del lorito

Una tarde estaba sentado en mi silla de extensión que tenía ubicada en el patio de la casa, estaba descansando, pues había llegado del trabajo y sentado esperaba la brisa de la tarde para refrescarme un poco pues la tarde se presentaba bastante calurosa.....

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: