Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

La mejor correa para el mejor perro

Las correas, como los perros, no son todas iguales. En esta nota, los cuatro principales tipos y sus indicaciones

Existen muchos diferentes tipos de correas para perros, que se pueden encontrar en cualquier veterinaria o supermercado. Por eso, el verdadero trabajo no será simplemente encontrarlas, sino saber bien que es lo que cada una hace y decidir cual es la mejor para su mascota.

En busca de la correa indicada

1. De paseo

En primer lugar, se encuentran las típicas correas de paseo para cuellos normales. Estas son del tipo que más se ven en venta en la mayor parte de las tiendas, pues entran típicamente en varios tipos de cuellos y van bien con texturas diferentes.

Estas correas están compuestas simplemente por una correa y una correa para llevarlos, en la mayor parte junto con una chapa de identificación grabada por si se pierde su animal favorito.

La mayoría de la gente que sólo buscan una correa estándar para su perro y no tienen mayores complicaciones o intenciones de realizar un entrenamiento con el mismo, suelen inclinarse por este tipo de correas.

2. De entrenamiento

Luego, es posible encontrar las más sofisticadas correas originales de instrucción y entrenamiento. Estas correas se utilizan cuando se quiere corregir algunos de los errores que su perro realiza.

Así, cuándo un perro se estira para correr y su dueño no desea seguirle el alocado paso, el cuello de la correa se aprieta levemente, produciendo en el cuello del animal una muy molesta presión que lo conmina a refrenarse, y corrigiendo el problema. Esta correa de entrenamiento suele ser también algo más larga que las demás.

Muchas personas creen que el hecho de “estrangular” y refrenar demasiado a sus perros podría crear problemas secundarios más importantes que el valor del entrenamiento, pero otros piensan que esta sigue siendo todavía la mejor manera de entrenar a los animales.

3. Auto correctoras

También se tienen como opciones de elección las correas auto correctoras. Estas correas tienen pequeñas puntas que sobresalen del cuello de la correa, hacia adentro.

En realidad, se ve mucho peor de lo que es verdaderamente. Si se tiene un perro grande, estas correas podrían ser una gran herramienta, ya que si los animales no respetan una instrucción, simplemente el dueño tirará de la correa, la cual apretará y pellizcará a los cuellos de los perros levemente: una evidente señal de que deben corregir sus acciones.

4. De cabestro

El otro tipo de correa importante es la de cabestro. Este es un tipo de correa que se pone alrededor de todo el perro, tanto la cara como el cuello, la espalda, las piernas y el pecho. Este correas es la mejor manera de mantener al animal haciendo las cosas que el dueño desea, ya que cuando se estira la correa, el cuerpo entero se frena y arrincona, como si se lo tirará hacia atrás.

Para tener en cuenta

Lo más importante para recordar y tener en cuenta, es que la correa más indicada para el propio perro, será aquellas suplirá las necesidades del perro y del dueño, y su elección dependerá del tipo de trabajo de instrucción y entrenamiento que el amo le de a su animal favorito.

Los casos “3” y “4” pueden ser algo contraproducentes para su perro, por lo que tan sólo se recomienda su uso si se conocen correctamente las técnicas apropiadas de entrenamiento, que incluyen entre otras cuestiones recompensas para las buenas conductas. Sólo así se podrá enseñar al perro un comportamiento apropiado sin molestarlo ni tornarlo agresivo. 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Es bueno que tu hijo trabaje?

¿Es bueno que tu hijo trabaje?

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de que tu hijo adolescente comience a trabajar?

El desayuno y la diabetes

El desayuno y la diabetes

Un desayuno saludable ayuda a prevenir la diabetes...

Mensajes de error al iniciar nuestra PC

Mensajes de error al iniciar nuestra PC

Todos hemos visto con desesperación como aparece un mensaje de error luego de prender nuestra PC. ¿Qué hacer cuando eso ocurre?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: