Home > Vida cotidiana > Espiritualidad

Cuentos para pensar y reflexionar

La mano

Una vez, una maestra pidió a sus alumnos de primer grado que hiciesen un dibujo de alguna cosa con la cual estuviesen agradecidos…





Ella pensó que seguramente todos ellos eran hijos de familias pobres no tendrían mucho que agradecer, así que dibujarían platos de comida, o alguna cosa por el estilo.

Sin embargo, la profesora quedó sorprendida con el dibujo que hizo uno de sus alumnos... Era una mano, dibujada de forma sencilla e infantil.

Pero, ¿de quién era la mano? Toda la clase quedó encantada con aquel dibujo.

"Creo que debe ser la mano de Dios", dijo un niño

"No, yo creo que que es la mano de un granjero que está dando de comer de comer a las gallinas", dijo otro.

Cuando finalmente todos volvieron a su trabajo, la profesora se aproximo de su alumno y le preguntó de quien era la mano.

"Es su mano, profesora" -murmuró él.





Entonces la profesora se acordó que, en varias ocasiones, en el recreo, ella le había cogido de la mano a él, que era un niño raquítico e desamparado.

Ella hacía esto frecuentemente con los niños. Pero aquello significaba mucho para este alumno.

Tal vez esa debería ser la acción de gracias de todos, no por las cosas materiales que nos dan, sino por la oportunidad de todas las cosas pequeñas con las que nos podemos dar a los otros.

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

" LA MANO

Por JUNIO1963


LA M A N O

Por MONCHITO1011


Gracias

Por NATASHA96


Mas notas del autor:

La Redacción

Sanación pránica

Sanación pránica

El Prana o la energía de vida es el elemento que nos mantiene vivos. Cuando ella deja de fluir en nuestro cuerpo es cuando nuestro destino está decidido. La salud del Prana es la salud de nuestro cuerpo.

Cómo decirle lo que realmente te gusta a la hora del amor

Cómo decirle lo que realmente te gusta a la hora del amor

Introducir condimentos en una nueva relación puede generar algunos problemas, aunque también puede ser problemático no introducirlos —sobre todo cuando te mueres de ganas—...

Cómo decorar un apartamento alquilado

Cómo decorar un apartamento alquilado

Alquilar un apartamento no quiere decir que estemos obligados a vivir cómo quiere el dueño del inmueble. Si no te sientes a gusto allí, difícilmente consigas ser feliz. ¿Y qué tiene que ver la decoración en todo esto? Mucho...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: