Home > Tus raices > Nostalgia

Nostalgia

La mancha envenenada

Este era un juego que comenzaba sencillo pero terminaba complicado, en la medida que la “mancha” afectara a alguien en una posición incómoda. 

Se iniciaba luego de la consabida “cuenta” para ver quién sería la mancha y a partir de ahí... todos a correr para no ser manchados. 

Cuando “la mancha” tocaba a alguien, este automáticamente se convertía en la mancha que debería alcanzar a alguno de los jugadores para tocarlo (mancharlo), pero como novedad y diferencia de otras manchas, el envenenamiento consistía en correr tocándose con una mano permanentemente la zona en que había sido manchado, lo que obviamente dificultaba su carrera.

OTROS TIEMPOS

En fin, eran otros tiempos en los que la computación y la cibernética no figuraba aún ni siquiera en el pensamiento de los chicos que se preocupaban por ser los protagonistas directos de los juegos de la época. Eran los artesanos de los juguetes que por los presupuestos de sus padres no podían alcanzar.

 

Oscar Alfredo Mario
Periodista

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Alfredo Mario

El “Hoyo-Pelota”

El “Hoyo-Pelota”

Dentro de la gran gama de juegos olvidados por los niños de hoy está el “hoyo-Pelota”. Y esta reflexión es especialmente para los cincuentones

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: