Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

La lujuria

Un tema difícil de investigar y reflexionar es la lujuria, pero con este texto se echa un poco de luz sobre las múltiples preguntas que suscita



Un tema difícil de investigar y reflexionar es la lujuria, pero con este texto se echa un poco de luz sobre las múltiples preguntas que suscita....


¿Qué es la lujuria? ¿Qué significa la lujuria? Todos sabemos que está relacionado con la vida sexual, pero ¿A cualquier actividad sexual se le puede catalogar de lujuriosa?

Si la respuesta es: ¡no! ¿En tal caso a que actividad sexual se le cataloga de lujuriosa y a que actividad sexual no se le cataloga de lujuriosa? ¿Quién las califica de lujuriosas? A estas preguntas pretendo dar un poco de luz. Sólo eso, un poco de luz.


La lujuria es un concepto no médico, ni psicológico, es un concepto religioso y social. Ya que la definición que existe de lujuria es una definición religiosa y social, propongo la siguiente definición :

Lujuria: con éste término se señala a una persona que tiene un pensamiento y/o impulso obsesivo sexual, y que por razones sociales legales o religiosas no actúa para no ser castigado, cuando actúa será castigado ya sea por las leyes legales, o las religiosas y/o las psicológicas, más no, por las biológicas. Dr. Pedro Cortines H.


Es por eso que dentro del concepto tradicional de lujuria caben actualmente todas las perversiones sexuales actualmente llamadas parafilias y todos los delitos sexuales.

Y podemos ampliar diciendo que en la vida cotidiana, mucha gente por sí misma, incluye a los deseos y respuestas sexuales normales. Para mí esto último es producto de la ignorancia.


Considero que antes de 1900:

a) socialmente a todas las actividades sexuales que se daban fuera del matrimonio se les consideraba actividades lujuriosas. El matrimonio era el único lugar donde se permitía la actividad sexual .

b) aún dentro del matrimonio la vida sexual tenía ciertas limitantes de las cuales hablaré más adelante, es decir, dentro de la misma vida sexual conyugal algunas expresiones y respuestas sexuales eran consideradas lujuriosas.

c) Y es que la lujuria se enfoca tanto al deseo como al placer que se obtiene dentro de la actividad sexual, se enfoca al placer sexual.


Cada vez que escribo de una emoción o de un sentimiento (envidia, amor, celos, odio, enamoramiento, etc.) implica que a su vez me tengo que analizar y ésta otra emoción tampoco es ajena a mí, de esto estoy plenamente consciente, gracias a Dios soy un ser terrestre y no niego ni reprimo mis emociones y mi vida sexual.

Hablar de lujuria entonces, es hablar del deseo sexual y del placer sexual.


Para continuar reflexionando sobre este tema tan importante, descarga ahora nuestro libro gratis La lujuria



 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo disimular las imperfecciones del rostro

Cómo disimular las imperfecciones del rostro

Te enseñamos a esconder las imperfecciones del rostro sin recurrir a tratamientos especiales 

Queenstown, la capital mundial de la aventura

Queenstown, la capital mundial de la aventura

Queenstown, en Nueva Zelanda, es conocida como la capital mundial del deporte aventura. Y no por casualidad...

¿Qué poder psíquico tienes?

¿Qué poder psíquico tienes?

Todos los seres humanos poseemos un gran potencial psíquico. La diferencia está en que algunos tienen más desarrolladas unas facultades que otras…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: