Home > Salud y Bienestar > Psicología

Mujer

La imagen de la mujer profesional

¿Las mujeres profesionales, además de ser eficientes, trabajadoras, responsables y confiables, debemos tener una buena “imagen”?

¿No es suficiente con ser buenas en lo que hacemos? Y además: ¿Qué es tener una buena imagen? ¿Ser linda, joven, alta y flaca?.  

Vamos por partes. La respuesta a la primera pregunta es sí. Aunque nos pueda parecer injusto. Son las reglas del juego en la sociedad en que vivimos. No es suficiente ser buena profesional.

Nuestro aspecto exterior debe comunicar eficiencia, seguridad, aplomo.

A través de nuestra persona debemos decir claramente que sabemos lo que hacemos y que se puede confiar en nosotras. 
Un aspecto desaliñado o descuidado dice lo contrario, y lo visual es muy poderoso. Una primera impresión es en un 60% visual, se capta una totalidad compuesta por el atuendo, los colores, el lenguaje no verbal, el porte. De manera que esta impresión debe ser la mejor. 

La respuesta a la segunda es  -desde luego- un rotundo NO. La imagen personal es justamente eso, personal, y debe ser independiente de los estereotipos sociales y culturales. 

Cada mujer -desde su cuerpo y su edad reales- puede sacar el mejor partido de sus potencialidades físicas, emocionales e intelectuales para construir, con su propia elaboración, una imagen personal adecuada a su necesidad y deseo. 

Tarea que le brindará las máximas satisfacciones tanto en su vida profesional como personal.

Si quieres aprender las claves de una imagen personal ganadora, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Imagen Personal para Mujeres Profesionales haciendo clic aquí.

 

Teresa García Sánchez

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

LA BELLEZA ES MUY IMPORTANTE

Por CHARI1964


Es muy cierto...pero

Por ABUELITAITA


imagen profesional

Por BRATISLAVA


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: