Home > Tus raices > Nostalgia

Nostalgia

La hora de los Brady, la peor serie de todos los tiempos

¿Cómo se transforma un éxito televisivo en la peor serie de TV de la historia, tan mala que hasta los Simpson le tuvieron lástima?

Descripción de la serie: 

Este show de televisión era una serie de musical/varieté protagonizado por el elenco del “Show de los Brady” (“The Brady Bunch”). La idea actual era que los Brady fueran empleados por la cadena ABC para empezar su propio programa de variedades.

Se mudaron desde su hogar del “Show de los Brady” a un hogar en la playa del sur de California. Había segmentos de ellos actuando en el show de variedades, detrás de escena, y segmentos de sus vidas no laborales similares a lo que se hizo en “el show de los Brady”.
 

La peor serie de TV de la historia 

La idea para este show de TV vino cuando Florencia Henderson (Carol), Maureen McCormick (Marcia), Susan Olsen (Cindy y Mike Lookinland (Bobby) fueron invitados al “show de Donny y Marie (976). Se movieron bastante rápido ya que el episodio piloto de “La hora del grupo Brady” se transmitió menos de dos meses después de esa aparición en Donny y Marie.  

Compensaron su deuda teniendo como invitados a Donny y a Marie en ese piloto.  El episodio piloto fue realmente titulado “La hora de variedades del grupo Brady”. El nombre luego fue acortado a “La hora del grupo Brady” para los siguientes episodios mostrados en TV. 

La aparición de los Brady en  “Donny  y Marie” trajo muchos puntos de rating y Fred Silverman (entonces presidente de ABC) decidió desarrollar una nueva serie de varieté para los Brady.

Los estudios Paramount que tenían los derechos del grupo Brady convinieron que pasen los viejos episodios de la serie original del grupo Brady. Sherwood Schwartz que poseía el copyright como creador del original estuvo de acuerdo porque no quería quedar como el causante de que el elenco no tuviera una nueva serie.
 

Craig Nelson, en su libro “Mala TV (Bad TV)” llamó a esta serie “el peor show de variedades en la historia de la televisión”. La revista TV Guía del 20-26 de Julio lo calificó como el número 4 de las peores de todos los tiempos. ¿Recuerdan al Grupo Brady cuando decían que Marcia era la bonita y Jan el más inteligente?

Bueno, Eve Plump quién encarnó a Jan era el único miembro del elenco para dar vuelta estas series para que esto sea verdad. La hora del grupo Brady fue muy bien parodiado en el episodio número 178 de los “Simpsons” titulado “The Simpsons Spin-Off Showcase”, y en el episodio número 53 de “That’s 70s Show” titulado “Red Sees Red”. Ningún episodio fue repuesto jamás en la televisión norteamericana.
 

Todos los actores que hicieron de niños Brady odiaron esta serie, pero asombrosamente, Florence Henderson y Robert Reed dijeron que era su serie favorita. 

Un momento “excitante” de la serie fue cuando las “Water Follies” hicieron natación sincronizada en la piscina de los Brady mientras que estos hacían sus rutinas de canto y danzas. Las mujeres conocidas como las “Water Follies” también eran llamadas las “Bailarinas Kroffette” mientras bailaban fuera del agua (buen reparto... 2 actos... un cheque). 

El living de los Brady que fue puesto en escena en el piloto era diferente al que estuvo en el “show del grupo Brady” original y al de los otros episodios de “La hora del grupo Brady”. 

Una parte confusa de este show era que había sketches que aparecían como si fueran el mismo de la serie original. Estos sketches no tenían ninguna conexión evidente con esta nueva serie. Luego tendrían sketches sobre la vida detrás de escena del show actual. No había una buena transición entre un sketch y otro. 

 Una diferencia muy sensible entre este show y el “grupo Brady” original es el papel de Carol Brady desempeñado por Florence Henderson. En la primera serie, Carol cuidaba de su casa y de los chicos y su marido tomaba las grandes decisiones. En esta serie, Carol asume el control y “gobierna todo el gallinero”. Su marido Mike interpretado por Robert Reed generalmente accede a sus deseos.

Si quieres agregar más sonrisas a tu vida, descarga ahora nuestro libro gratis de Humor judío haciendo clic aquí.
O inscríbete gratis en nuestro Curso de Terapia de la Risa, haciendo clic aquí.
 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La pérdida de memoria y su relación con la edad

La pérdida de memoria y su relación con la edad

A diferencia de la creencia común, que afirma que la pérdida de la memoria tiene siempre relación directa con el envejecimiento, las investigaciones médicas afirman que, en un 80 por ciento de los casos, este trastorno tiene relación con otras causas.

Zaruma, Patrimonio Cultural del Ecuador

Zaruma, Patrimonio Cultural del Ecuador

La bella ciudad de Zaruma es considerada una de las ciudades más antiguas y dignas de conocerse del Ecuador...

Visas Q-1

Para Visitantes de Intercambio Cultural Internacional

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: