Home > > Astrología

Tarot

La historia del Tarot

Esta tradición se ha transformado en una de las favoritas de quienes quieren vislumbrar su futuro. Muy pocos conocen su historia, que les contaremos a continuación...

I


El origen de estos naipes proviene del antiguo Egipto y de una derivación del famoso "libro de Thoth" o libro sagrado cuyo origen se cree fue realizado en hojas de oro y dictado por Thoth "Dios Egipcio" que era el encargado de prever el futuro y la medida del tiempo.

Se le adjudica además la invención de los números y de la escritura en grabados. Al parecer tenía todo el respeto de los gobernantes y la adoración del pueblo, que le consideraban el Dios que manejaba la vida y el destino de todos.

Parece ser que en la época de los Tolomeos a Hermes se le llegó a considerar la encarnación del Dios Thoth, y que también se le tuvo como un gran rey en Egipto.

Los arcanos mayores se cree que fueron obra suya, plasmados en la tabla esmeralda, que era una piedra preciosa en la que se grabó la tabla mágica, y que fue más tarde encontrada en la tumba de Hermes. A esta tabla se la puede equiparar con las tablas que se establecieron en la ley que Moisés.


Muchos de los símbolos que aparecen en el "libro de Thoth" se cree que proceden de enseñanzas de antiguas civilizaciones que poblaron la Tierra hace casi ochenta siglos, y que dejaron esa huella con esos grabados, muchos de ellos muy actualizados hoy en día.

Parece ser que el "libro de Thoth" se escribió antes de que se construyeran las pirámides e incluso desde el comienzo de la civilización egipcia.

En ese libro se condensaba todo el Universo, los animales, la civilización, el mundo material y espiritual, el mundo intelectual, el cielo, lo divino, lo humano y el cosmos.http://www.enplenitud.com/el-cosmo-y-la-vision.html



Muchos grabados de este libro tienen que ver con la astrología y de ahí que haya una cierta similitud en parte de su interpretación. Se cree que la creación de ese libro fue causa de una gran información cultural de la época y de un deseo de explorar y descubrir el progreso, la ciencia, y la evolución de la vida.

Hay una gran similitud de los grabados del "libro de Thoth" con los grabados en las pirámides y las esfinges. De esos grabados ha derivado la creación de los grabados de los arcanos mayores que en fusión con las 40 cartas de los palos de copas, bastos y oros que nos identifican la vida cotidiana.

Ese conjunto de cartas se les denomina "Tarot" o "Tarot Egipcio" y es el que se emplea a través de los siglos y las culturas como método adivinatorio.

 

Marcus Lipton

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Tarot

Por CHABON28


Mas notas del autor:

Marcus Lipton

Conozca a su perro... por el Zodíaco

Conozca a su perro... por el Zodíaco

Si tiene una mascota, o planea adquirir una, no deje de averiguar su “personalidad”, mediante los signos del Zodíaco

Los signos del Horóscopo Chino

Los signos del Horóscopo Chino

Conozca a qué criatura corresponde el año de su nacimiento según el horóscopo chino, y las características de personalidad que le corresponden.

Horóscopo 2011 para Leo

Horóscopo 2011 para Leo

¿Qué te espera en el 2011? ¿Será el año de tu despegue profesional? ¿Al fin verás solucionados tus problemas? ¿Lograrás las ganancias deseadas en tus negocios? ¿Será un período romántico?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: