Home > Tus raices > Nostalgia

Nostalgia

La Familia Addams

Le contamos todo lo que siempre quiso saber sobre Morticia y familia.

Ejercicios para “quemar grasa”: diferencias entre hombres y mujeres

¿Cómo empezó todo?

En una publicación de 1938 en el New Yorker, en una caricatura apareció un vendedor de aspiradoras que vendía su mercadería a una mujer en una gran mansión. Detrás de ella, estaba parado un tipo barbudo, y extrañas criaturas miraban desde debajo de las escaleras. Esa caricatura es la primera que caracterizaba a esa mujer anónima, que luego fue llamada Moriticia. Se cree que el hombre barbudo es una temprana versión de Largo.

Esto continuó un año hasta que otros miembros de la familia fueron apareciendo en la caricatura. La abuela apareció en 1941.

Nadie supo en ese momento que es lo qué hacía tan popular a esta familia. Lo que quedó claro después es que esta familia, pese a no tener nombre, era una atracción popular en el periódico. Años más tarde, la familia anónima llegó a los ojos del productor Dave Levy.

El Programa de TV clásico

En 1964, Charles Addams, el creador de la caricatura, fue tentado por Dave Levy, que producía en televisión para Filmways y ABC, para comprarle los derechos para un show basado en sus muy alabadas caricaturas.

Charles estuvo de acuerdo y fue en ese momento que empezó a llamar de diferente manera a cada personaje y a dar a cada uno una personalidad distintiva.

El trabajo de escribir los guiones correspondió a un escritor de comedia llamado Nat Perrin.

El 18 de Septiembre de 1964 a las 8:30 PM, ABC presentó a John Astin haciendo a Gómez Addams, a Carolyn Jones como Morticia Addams, y a Jackie Coogan como el tío Lucas.

Casi al mismo tiempo surgía la competencia: “The Munsters”.

Pese a que ambos programas tenían buen rating, la batalla con “The Munsters” y los extraños conceptos que sustentaban a ambas series mostraron ser impopulares para los ejecutivos de TV. Cuando “The Munsters” fue cancelado en Abril de 1966, la Familia Addams sobrevivió solamente dos semanas más. Después de sólo dos temporadas y de ratings decentes pero no espectaculares, ambos programas fueron cancelados por razones “demográficas”.

Los dibujos animados

Las mañanas de los sábados en los setenta, fueron llenados con caricaturas.

Uno de los más exitosos en esos tiempos, fue "Scooby Doo, ¿dónde estás?" de Hanna Barbera. En 1972, la Familia Addams apareció como invitada y Scooby Doo se transformó en uno de los programas más vistos por los niños en ese año.

En 1973, la NBC y Hanna Barbera reintrodujeron a la adorable familia de 001 Cemetery Lane. Jackie Coogan y Ted Cassidy volvieron a hacer las voces de sus personajes y fueron sumados la popular actriz Jodi Foster, como la voz de Merlina, y Janet Waldo como Morticia y la Abuela.

Como en la mayoría de los progrmas durante los setenta, cada uno tuvo una corta vida. Después de 3 períodos, y pobre recaudación publicitaria, la Familia Addams fue levantada del aire en 1974, después de sólo una temporada.

1992 fue un mejor año para este programa. John Astin volvió a ser la voz de Gómez y fue acompañado por Rip Taylos como el tío Lucas y Carol Chaning como la Abuela. Luego vino la muy aplaudida película “La Familia Addams”. Esta vez duró 2 temporadas y 13 episodios. La falta de juguetes de promoción, sin embargo, alejó a los anunciantes nuevamente y la Familia Addams fue sacada del aire una vez más.

La Reunión de Halloween de 1977

En 1977, la ABC intentó hacer volver el programa de la tumba. Usando a gran parte del elenco original (menos Blossom Rock que estaba muy enfermo) la Familia Addams se reunió en Halloween de 1977. Este fue un gran error.

La imposibilidad de lograr continuidad con el show original, así como la intención de agregar nuevos miembros a la familia (Pancho, un hermano perdido de Gómez) y la falta de cohesión a la familia condenaron el intento antes de comenzar.

De acuerdo al sitio web no oficial de la Familia Addams, el escritor del programa de reunión, George Tibbets, nunca había trabajado en el programa antes. De hecho era uno de los autores originales de “The Munsters”, el competidor de la Familia Addams.

El escaso rating se aseguró de que la Familia Addams nunca regresara a la pantalla chica. Pero en la pantalla grande, la historia fue diferente.

¿Cuál es la Dirección de la Familia Addams?

Tuvieron muchas direcciones durante el programa. Pero la más utilizada fue 0001

Cemetery Lane.

Sin estado ni país, la idea fue mostrar y hacer sentir que podrían ser vecinos de cualquiera. La especulación, sin embargo, dice que el show está basado en la infancia de Charles Addams en Westfield, New Jersey.

¿Cuál es el apellido de soltera de Morticia?

Su apellido es "FRUMP" (en castellano persona fuera de moda, adefesio), familia que tiene una historia tan larga como los Addams. De hecho, parece como si fuera un producto de endogamia (casamiento entre familiares) de las dos familias. Esto se puede ver en los episodios 36 y 37 (parte 1 y 2 de “Morticia Romance”): parece que la hermana de Morticia, Ofelia fue comprometida con Gómez y Morticia con el primo Vlaad (aparece en el nuevo programa) por su madre, Hester Frump.

¿Cómo hizo su fortuna la Familia Addams?

Esa es una pregunta que nunca fue revelada completamente. Con la excepción del tío Cosa, ningún miembro de la familia trabajó en más de 200 años.

Sin embargo existen unos pocos indicios que se pueden usar:

-Las maquinas de cinta perforadora en toda la casa, revelan que Gómez es un experto inversionista y conoce de grandes empresas.

-El bisabuelo Pegleg Addams fue un pirata y juntó bastantes tesoros antes de caminar por la tabla.

-El Viejo Ebenezer Addams fue fundador y colonizador en las praderas y vendió armas a los indios.

-El tío abuelo Drisley fue un traidor pero sólo por dinero.

¿Es Largo un miembro de la familia?

La respuesta es sí y no. Biológicamente, Largo tuvo una madre (episodio 17). Su apellido es Lurch. ¿Cuál es su primer nombre? Algo como Cher....

De hecho, la familia Addams casi lo adoptó como uno de ellos y el trato es muy familiar, y figura en el testamento.

Y de acuerdo a la “Addams Family Reunion”, Largo tiene el corazón de un Addams literalmente.

¿Cómo hacia el tío Lucas para prender su lamparita?

En el programa, Lucas tenía una personalidad “eléctrica” pudiendo transmitir electricidad a través de su cuerpo. Esto le permitía dar energía a algunos de sus experimentos, al tren de Gómez, y a su lamparita en la boca.

En realidad, el actor ponía en su boca una lamparita probablemente encendida con una pequeña batería. Había dos contactos en un extremo, que cuando se presionaban al mismo tiempo con la lengua cerraban el circuito de bajo voltaje y la lamparita se encendía.

Un método que se usa actualmente en muchos juguetes.

¿Cuál es la letra de la canción?

Theyre creepy and theyre kookey.
Mysterious and spookey.
They're altogether together ookey.
The Addams Family.

The house is a museum.
When people come to see'em.
They really are a scre-am.
The Addams Family.

Neat

Sweet

Petite

So get a witch's shawl on.
A broomstick you can crawl on.
We're going to pay a call on.
The Addams Family.

La letra pertenece a Vic Mizzy.

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Un clasico......

Por JOAQUINMURRIETA


Me encantan!!

Por MINA BATHORY


familia addams

Por ANELESTRELLA


Mas notas del autor:

La Redacción

Lleve la experiencia de Internet al límite de sus sentidos

Lleve la experiencia de Internet al límite de sus sentidos

Descargando algunos simples programas, su experiencia en Internet puede ser mucho más gratificante. Conozca los plug-ins que no pueden faltar en su computadora

Ejerciendo la medicina en los Estados Unidos

Cuatro pasos clave para empezar a practicar medicina en los EEUU.

Cómo hacer un tinte natural para lanas

Cómo hacer un tinte natural para lanas

Da color a tus lanas crudas con tinturas naturales, hechas a partir de hierbas, flores, bayas, raíces, hojas y cortezas que puedes recoger por cuenta propia

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: