Home > Familia > Padres e hijos

Sexualidad infantil y del adolescente

La falta de información sexual en la adolescencia: un problema enorme

Millones de adolescentes enfrentan su vida sexual con nada de información. Esto, culpa de la falta de políticas acordes, causa un grave problema entre las mujeres de entre 12 y 19 años. Algunos consejos para tratar el tema con seriedad.

Cada año 15 millones de niños nacen de madres adolescentes. Este dato, lejos de ser alentador, es el número que refleja la fuente de los índices de muerte adolescente y de bebés, que impactan por su frecuencia. 

La falta de políticas preventivas, deja al núcleo familiar como el único recurso de una adolescente para no caer en la precocidad sexual y el embarazo adolescente.

A nivel mundial la mayoría de las personas se inician sexualmente durante la adolescencia.
Las tasas más altas se encuentran en el África Subsahariana: en siete de estos países más de la mitad de las jóvenes entre los 15 y 19 años ha tenido relaciones sexuales.

Y más de la mitad de las mujeres dan a luz antes de los 20 años de edad salvo en América Latina y el Caribe, donde esta cifra disminuye a una tercera parte.

La Organización Mundial de la Salud define la adolescencia como el período de vida entre los 10 y 19 años, en el cual las mujeres, corren un riesgo dos veces mayor de morir en el parto que las mujeres de 20 a 29 años, y en las menores de 15 años el riesgo de morir es 5 veces mayor.

Por lo tanto, las políticas y los programas deben tener en cuenta los factores sociales, culturales y económicos que contribuyen a la actividad sexual y la maternidad en la adolescencia. Esas políticas y programas deben mejorar la condición de las mujeres y de las jóvenes y ampliar sus oportunidades.

Cada año ocurren por lo menos cinco millones de abortos provocados entre las mujeres de 15 a 19 años. Debido a que en muchos países el aborto no está permitido por la ley, las adolescentes con frecuencia se someten a procedimientos inadecuados por parte de personas no capacitadas.

Como resultado, las adolescentes constituyen un significativo y desproporcionado porcentaje de las muertes e incapacidades que causa el aborto en condiciones de riesgo.

Siguiente

 

Juan Carlos Montero
Maribel Pinzón

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Información sexual

Por DARKGEORGE


Falta de informacion en la adolescencia ...

Por MEZERENE


Mas notas del autor:

Juan Carlos Montero

Cómo saber si ella finge sus orgasmos

Cómo saber si ella finge sus orgasmos

¿Sospechas que ella no la pasa tan bien en la cama como parece? Aprende a reconocer sus orgasmos fingidos con estas 7 señales infalibles...

¿Sus empleados están saboteando sus estrategias de mercadeo?

¿Sus empleados están saboteando sus estrategias de mercadeo?

La mayoría de los dueños de negocios asumen que su personal aplicará sus estrategias de mercadeo como buenos soldados. Y es ahí donde comienzan los problemas...

Preguntas sobre hombres: ¿la masturbación es normal?, ¿importa el tamaño?

Preguntas sobre hombres: ¿la masturbación es normal?, ¿importa el tamaño?

A continuación, respuestas para superar la vergüenza y las inhibiciones y entender mejor a los hombres (y a las mujeres...)

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: