Home > > Astrología

Tarot

La Estrella

¿Qué significa la estrella en las cartas de tarot? ¿Cuál es su importancia e interpretación?

Una mujer sola en medio de la naturaleza. Arrodillada, vertiendo el líquido de dos jarras al río. ¿Qué puede significar?

El género humano se ha apartado de la naturaleza. Olvida su entorno. En vez de integrarse en él, se desintegra, se desarraiga. Se olvida de la importancia de todo ello. Las dos jarras vierten su contenido en un río, alimentan al río, en vez de aprovecharse de él. El agua, el agua de la vida. No en vano nuestro cuerpo, incluido el cerebro es en 80 % agua.

Y el Tarot, lo sabe, como sabe otras muchas cosas y nos lo muestra en sus imágenes. En esta lámina, como en todas las otras, nada es porque sí. Todo está medido, puesto con un sentido, para darnos un conocimiento, que no una lección. El Tarot no nos alecciona, nos da elecciones. Podemos hacernos uno con la naturaleza. Intercambiar nuestra energía con ella. Dar y recibir. Sincronizarnos en una palabra. De este acto saldremos beneficiados ambos, la naturaleza y Yo. O seguir como antes.

Y cuando hablamos del Yo, no nos referimos al ser físico, que también, sino a ese Yo más profundo, a ese niño pequeño, que habita en nuestro corazón, que pugna por salir a cada rato, a cada momento. Salir a jugar. Sin perjuicios, como vino al mundo, sin tapujos, desnudo, como el personaje. Esta, arrodillada, nos muestra su con su actitud servicial, su sometimiento. Voluntario, sin coacciones, de manera inteligente. Porque no pretende ser dominada, ni dominar, ni ser servil, ni servir, ni aprovechar, ni aprovecharse, sino integrarse al entorno, a la naturaleza. Ser uno con ella y aceptar de buen grado sus leyes. De esta manera, poniendo la rodilla en la tierra, nos dice: “He encontrado mi sitio”, “Estoy sincronizada con la naturaleza”, “Doy y recibo”, “Ella y yo somos uno”

Y hay muchos otros detalles en la lámina, que refuerzan todo esto y otras muchas más cosas… Pero para ello, habrá que estudiar el Tarot, sincronizarse con él, hacerse uno con él. Entonces al estar en sincronización con él, seremos uno con el Tarot. Y recibiremos una energía renovadora, que cambiará nuestra percepción de lo que nos rodea y de los que nos rodean.

 

Marcus Lipton

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcus Lipton

Vibraciones, nuestro contacto con el universo

Vibraciones, nuestro contacto con el universo

¿Nunca sintió que estaba manteniendo un contacto con el universo, por medio de otra cosa que no es el lenguaje u otro tipo de signos? Se trata de las vibraciones, y cada quien tiene la suya...

Los doce signos del zodíaco y sus ascendentes

Los doce signos del zodíaco y sus ascendentes

Todo lo que debe saber sobre la personalidad de cada signo del Zodíaco.

Compatibilidad de Acuario

Compatibilidad de Acuario

Vayamos al grano... si eres de Acuario, ¿con quién tienes buen rollito y con quién no?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: