Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

La duración del acto perfecto

Debe durar entre siete y trece minutos. Así lo asegura un estudio realizado por sexólogos norteamericanos…

Una investigación publicada en el diario de medicina sexual y llevada a cabo por especialistas de la Sociedad de Investigación y Terapia Sexual en Estados Unidos y Canadá, ha develado que la relación íntima perfecta debe extenderse entre siete y trece minutos.

Esta revelación arroja por tierra el mito de que cuanto más duradera la experiencia, mejor es. “Una de las grandes mentiras populares que se han instalado como una verdad absoluta en todas las culturas es aquella que indica falsamente que cuanto más se prolongue el sexo, más fructífero y mejor visto es.

Muchas personas fantasean con que el coito dure toda la noche y las erecciones sean cada vez mayores, pero eso realmente no existe en la vida normal”
, explica especialmente el sexólogo colombiano Francisco Veracruz Hinojosa, quien participa de un congreso sobre eyaculación precoz en Barcelona, España.

Sin duda alguna, una de las experiencias masculinas que genera más complejos es la de creer una mentira durante toda la vida para luego enterarse de que la performance ha estado siempre dentro del marco de la normalidad.

Creer que un coito de pocos minutos es anormal o provoca disgusto en el hombre y en su pareja es un gravísimo error con el que muchas personas han tenido que vivir o con el que todavía conviven”, comenta el especialista.

Este tipo de estudio lo que intentan lograr es quitar la presión que sienten muchos hombres cuando eyaculan en menos del tiempo esperado y también para prevenir sobre los trastornos relacionados con la eyaculación.

Muchos pacientes se angustian y en la medida que pasan los años sienten que tienen un problema por solucionar y hasta comienzan tratamientos o terapias psicológicas, ven afectadas sus vidas porque tienen una preconcepción equivocada de lo que es en verdad una relación sexual plena solamente por haberse dejado guiar por patrones erróneos”, comenta el sexólogo colombiano.

Las últimas encuestas realizadas sobre cuánto tiempo les gusta a hombres y mujeres que dure una relación sexual demuestra la influencia cultural existente ya que a la mitad de los hombres en general se sentirían mejor si pudieran durar media hora.

El 52 por ciento de las mujeres tampoco quedan conformes con menos de treinta minutos de acto sexual. Sólo un 14 por ciento de los varones está de acuerdo con menos de 10 minutos de placer.

La nueva realidad según los especialistas indica que un coito de uno o dos minutos es demasiado corto. Entre siete y trece es absolutamente normal y es lo “aconsejable” y de trece en adelante es demasiado largo.

Para saber más, inscríbete ahora en nuestro curso gratis El control de la eyaculación precoz, en el que encontrarás completa información sobre el diagnóstico y tratamiento de los distintos tipos de eyaculación precoz, de utilidad tanto para profesionales como para pacientes y sus parejas.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Esfuerzos físicos

Por GATORAPAO


No estoy de acuerdo

Por CAROLA40


No es cierto

Por JAIMEMEL


El coito no es una competencia.

Por EFRAIN.DRAGO


un buen punto

Por MTRCVE


romance,pación,erotismo,cratividad,horgasmo.

Por EFRAIN.DRAGO


la duración del coito perfecto

Por GUAPA21AL


COITO PERPECTO

Por LULULL


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo buscar una nota

Este es un sistema de ayuda para que Usted comprenda los pasos básicos y aclare todas sus dudas.

Alergia a las picaduras de insectos

Alergia a las picaduras de insectos

¿Por qué una picadura de insecto puede ser capaz de desencadenar la más letal de las alergias?

Kojak, un duro con encanto

Kojak, un duro con encanto

Acostumbradas a policías perfectos e inmutables, las audiencias de todo el mundo se sorprendieron cuando apareció en la televisión bonachón pelado, que no obstante era implacable con sus perseguidos. Súbase a este patrullero y recorra esta nota junto a Kojak

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: