Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La dieta de Atkins

Hace algún tiempo, la dieta Atkins revolucionó el mundo de las personas que buscan bajar de peso. Defenestrada por muchos y alabada por otros tantos, conoce las ventajas y las flaquezas de este sistema dietario

Dieta de Atkins 

Antes de iniciar cualquier programa dietario o de ejercicios es necesario que consultes con tu médico. Muchas veces, estas dietas de moda distan demasiado de “la dieta ideal”, y debe tenerse en cuenta que no so balanceadas; siendo siempre las dietas balanceadas la mejor forma de perder peso.  

En 1972 el médico estadounidense Robert Atkins diseñó una dieta que se volvió ampliamente popular, tuvo un gran éxito y hoy en día sigue de moda. Esta dieta promete bajar de peso a corto plazo, reduciendo de 2 a 4 kilos la primera semana, y durante las siguientes semanas el resultado es más moderado.  

En primer lugar, te ofrecemos algunos consejos para que puedas llevar a cabo estas dietas en forma más saludable. Aquí van: 

·         No prolongues la dieta por más de 3-7 días. La mayor parte de estas dietas de moda no están pensadas para largos períodos de tiempo. Éstas no son balanceadas y se supone que no sean una forma de alimentación permanente. Ahora, aún cuando la dieta Atkins afirma que puede mantenerse por un largo período de tiempo, ésta no parece ser una buena idea, más allá de los cambios que deben hacerse pasadas las dos primeras semanas de la misma. De modo que, si quieres una versión extendida de la dieta, búscala y seguramente encontrarás todos sus detalles.   

·         No salgas a comer con amigos ni realices otras actividades sociales. No hay nada peor que comer una ración pequeña cuando tus amigos están atragantándose de comida. Por lo tanto, mientras puedas, evita este tipo de situaciones. 

·         Si te da mucho hambre, bebe un vaso de agua fría. Esto te ayudará a eliminar los retortijones de hambre. Asimismo, chupar un helado siempre es una buena solución. 

·         Una última cosa: una vez que la dieta termine no creas que se inicia una fiesta en la que puedes salir a comer afuera e ingerir cantidades descomunales de comida. Una vez que termine la dieta, si deseas celebrar, no lo hagas con comida. Inicia tu dieta bien balanceada una vez que hayas terminado con tu dieta de alta velocidad.

La base de la dieta Atkins

Esta dieta se basa en un nivel de carbohidratos extremadamente bajo. Evitando los hidratos de carbono en tu dieta, evitas que tu cuerpo continúe incrementando su peso. Por lo tanto, para que esta dieta funcione debes consumir menos de 20 gramos de hidratos de carbono por día. 

Carnes y quesos a voluntad

Dado que las carnes y los quesos no tienen carbohidratos, puedes comerlos en las cantidades que quieras en la dieta Atkins. Sí, puedes comer tanto de cómo te plazca. Utiliza las referencias a continuación a modo de ejemplo de las carnes y los quesos que puedes consumir. 

¡Carnes y quesos, todo lo que puedes comer!

·         Carnes: carne de vaca, carne de cerdo, panceta, ternera, jamón, y carne de venado.

·         Pescados: atún, salmón, lenguado, trucha, solla roja, sardinas, y arenque.

·         Aves de corral: pollo, pavo, pato, ganso, codorniz, faisán, etc.

·         Mariscos: Ostras, mejillones, almejas, calamar, camarones, langostas, y cangrejos.

·         Huevos: revueltos, fritos, escalfados, ligeramente cocidos, duros, y rellenos.

·         Quesos: estacionados y frescos, de vaca y de cabra, quesos cremosos, ricota, Suizo y Cheddar.

Vegetales

Una ración de estos vegetales contiene menos del 10% de tu cantidad diaria permitida de carbohidratos. De modo que puedes comer tres raciones de estos vegetales sin quebrantar las reglas de la dieta. 

·         Lechuga

·         Escarola

·         Arúgula

·         Endibia

·         Radicchio

·         Achicoria

·         Acedera

·         Mache

·         Bock choy

·         Pepino

·         Perejil

·         Rábano

·         Hinojo

·         Pimiento

·         Apio

·         Cebollín

·         Jícama

·         Porotos de alfalfa

·         Champiñón

·         Aceituna

Otros vegetales

Estos vegetales tienen una cantidad de hidratos de carbono mayor a los recién mencionados. Por lo tanto, no puedes ingerir más de una ración al día.  

·         Espárragos

·         Judías, Alubias, Judías Amarillas, etcétera.

·         Repollo, Col.

·         Remolacha

·         Coliflor

·         Acelga

·         Berenjenas

·         Col rizada

·         Colinabo

·         Tomate

·         Cebolla

·         Ruibarbo

·         Cebolleta

·         Puerros

·         Espinaca

·         Calabaza amarilla

·         Zucchini

·         Quingombó

·         Calabaza

·         Nabo

·         Aguacate

·         Tallos de bambú

·         Brotes de soja

·         Castaña de agua

·         Tirabeque

·         Chucrut

·         Hojas verdes de berza

·         Hojas verdes de diente de león

·         Brócoli

·         Repollitos de Bruselas

·         Alcachofa

·         Palmitos

Comidas con alto contenido de carbohidratos

Existen alimentos que, a raíz de su alto contenido de hidratos de carbono, no están permitidos en la dieta Atkins. A continuación, te acercamos una lista de lo que no puedes ingerir. 

·         Panes

·         Cereales

·         Granos

·         Azúcares

·         Dulces

·         Pasta, arroz, o cualquier derivado de la harina.

·         Sodas no dietéticas

·         Jugos

·         Frutas

·         Batatas

·         Papas fritas

·         Alcohol

·         Cerveza

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.