Home > Vida cotidiana > Mascotas

Gatos

La dentadura de tu gato

¿Cómo es la boca de tu gato? ¿Para qué sirve cada uno de los dientes? ¿Cuál es el calendario dental?

A lo largo de toda su vida, tu gato tiene dos conjuntos de dientes: uno temporal y otro permanente. Los gatitos tienen 26 dientes temporales (los molares no están durante esta etapa), y los adultos tienen un total de 30 dientes.





Los dientes temporales o “dientes de leche” comienzan a aparecer cuando el gatito tiene cuatro semanas de edad, a las seis semanas de vida, los 26 dientes de leche estarán presentes en la boca.

Desde la semana 11 a la 30, los gatitos van perdiendo sus dientes de leche, durante este período, el animal puede comer menos por dolores en las encías.

Cuando los dientes de leche se caen, son reemplazados por los dientes permanentes (30 en total). Los dientes permanentes deberían estar en su lugar aproximadamente a los seis meses de edad, la dentadura de un gato está constituida para triturar, desgarrar y cortar. 

Doce pequeños dientes en la parte frontal de la boca (incisivos): seis en la mandíbula superior y seis en la mandíbula inferior hacen el trabajo de corte.

Estos dientes vienen seguidos de dos caninos superiores y dos caninos inferiores, a veces descriptos como “colmillos”, diseñados para aprehender a la presa y desgarrar la carne. Luego vienen diez agudos premolares y cuatro molares que actúan en conjunto para triturar la comida.

Ocasionalmente, un gato puede retener algún diente temporal una vez que han aparecido los dientes permanentes, este diente de leche debe ser removido tan rápido como sea posible para evitar que saque de lugar al permanente o que lastime los tejidos blandos de la boca del animal.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Rubia como Marilyn

Rubia como Marilyn

A la hora de cambiar de color de cabello, el rubio es el preferido por muchas mujeres. Consejos para lucir el mejor rubio

Cómo hacer que tu gato deje de portarse mal

Cómo hacer que tu gato deje de portarse mal

Evita reforzar las conductas negativas y tu gato comenzará ser el que deseas...

16 ideas esenciales para Templar el Ser

16 ideas esenciales para Templar el Ser

Una guía para el entrenamiento diario rumbo a la conciencia

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: