Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

La Costa del Descubrimiento en Bahía

De la Costa de las Ballenas a Cachoeira, los mejores destino de la costa del descubrimiento en Bahía

El descubridor  Pedro Alves Cabral, en el año l500 llegó a estas bellísimas playas y le escribió  al  Rey de Portugal, contándole  lo maravilloso del  paisaje.

Hay lugares de gran interés turístico  como Porto Seguro – principal ciudad de la Costa del Descubrimiento – y Santa Cruz Cabrália, que ofrecen equipamientos, servicios,  infraestructura del primer mundo, con restaurantes y hoteles premiados internacionalmente, además tiene un  aeropuerto que recibe vuelos internacionales.

La Costa de las Ballenas





En el  Archipiélago de Abrolhos, el turista podrá disfrutar  del espectáculo acuático de las ballenas corcovadas, visitar navíos naufragados, bucear en las cavernas submarinas, y contemplar los arrecifes de corales.

Sobradinho 

Está  formado por el Río San Francisco. Es el mayor lago  artificial  del mundo, tiene un área de 4 mil kilómetros cuadrados de superficie y capacidad de embalse de 34 mil millones de metros cúbicos de agua.

En el mismo se practican diversos deportes náuticos. La pesca del ¨surubim¨ es otra actividad de ocio que atrae pescadores aficionados y profesionales, además de constituirse  en una importante actividad económica.

Cachoeira




En esta ciudad la semana santa, se conmemora con procesiones en las principales calles, acompañando imágenes sacras muy valiosas, que luego son guardadas  en el museo de la tercera orden del Carmen.

En el mes de  mayo las procesiones son por la del Divino y, en el mes de Junio, lo hacen por Corpus Christi.

En junio también el  ¨forró¨ (baile de la región) viste a la ciudad de fiesta.

La gastronomía  se basa en los platos africanos típicos “la moqueca”, el aceite de dende, y las gambas secas.  La ¨maniçoba¨, esta  hecho a base de hojas de mandioca y carne, pero es de influencia indígena. El licor ocupa un espacio importante, hay  veinticinco destilerías de licor.

En agosto se celebra la fiesta de  Nuestra Señora de la Buena Muerte, típico evento de la religión africana  mezcla de la tradición católica, este festejo atrae muchísimos turistas a la ciudad, es una fiesta muy particular, donde se visten  con  indumentaria especial las llamadas ¨hermanas¨.

En  noviembre, los homenajes son para Nuestra Señora de la Ayuda, que también atrae a mucha gente.

Cachoeira es tierra de artistas, destacándose las tallas de madera.

En el Museo Hansen de Bahía, hay 13 mil piezas, ente copias firmadas y no firmadas por el grabador alemán Karl Heinz Hansen, que adoptó ¨Bahía ¨ como apellido.

 Siguiente: El casco histórico de Salvador de Bahía

HTML clipboard


¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué es la gerontología?

¿Qué es la gerontología?

La Gerontología es definida como la ciencia que estudia el envejecimiento en todos sus aspectos, e incluye las ciencias biológicas y médicas, psicológicas y sociológicas; además de la aplicación del conocimiento científico en beneficio del envejecimiento y de los adultos mayores.

Año Nuevo, vida nueva

Año Nuevo, vida nueva

Cómo aprovechar las fiestas para hacer un balance y tomar decisiones para el año que se inicia

Cuenta de ahorro: ¿qué tipos existen y cual es más conveniente?

Cuenta de ahorro: ¿qué tipos existen y cual es más conveniente?

Consejos para aumentar la rentabilidad de sus ahorros…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: