Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

La cortina que viste

La diferencia en su apariencia, está en la forma en que se la vista... No es ninguna modelo europea, ni una novia al borde del altar... Cada casa, cada ambiente, tiene su personalidad...Pero ¿cuál es la forma de vestirlo?

Las cortinas distinguen al hogar. Un living sin cortinas, es un ambiente desguarnecido, sin vida. Son un elemento decorativo tanto en invierno como en verano, aunque cada estación requiera sus telas.

Cortinas romanas

Este tipo de decoración, ha ido evolucionando con los años y se han diseñado con mayor majestuosidad, con grandes estampados y recogidos en la parte superior. Están de moda en colores lisos, más neutros y con agarraderas en los costados con adornos de diferentes colores.

Las cortinas romanas se utilizan en ventanas de grandes dimensiones, generalmente en grandes salones o casas antiguas con techos altos. Si bien el modelo original llega hasta el suelo, últimamente se están utilizando hasta el borde inferior de la ventana, lo cual las hace más livianas:

Los tipos de telas utilizadas son:

-jacquard

-rasos

-chenílles

-telas de tapicería

-voile

-lienzos

-Black out (por detrás de la tela elegida para oscurecer el ambiente)

En la cocina es mucho más cómodo utilizar algodón que se limpia más fácilmente o bien loneta que es muy resistente.

Cortinas venecianas

Tiene el objetivo original de obstruir el paso de los insectos a través de puertas y ventanas. Pueden ser de plástico, aluminio, hierro, etc. Se utilizan en casas y departamentos (especialmente en terrazas o balcones), y pueden ser muy buenos elementos de decoración ya que vienen de diferentes colores.

Estores

Generalmente son de loneta y se utilizan exclusivamente para ventanas corredizas porque se abren plegándose hacia arriba y de otra manera seria muy incomodo.

Lo demás quedará según sus gustos y preferencias y una buena combinación con los otros elementos del ambiente. Las cortinas son la vestimenta de un hogar, haga que se luzcan como una novia al borde del altar, o una modelo europea, todo está en sus manos.

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Accidentes domésticos

Accidentes domésticos

Aunque no lo veamos ni seamos conscientes, nuestra casa esconde cientos de riesgos en cada rincón. Mira cuales son y anota algunos consejos para evitar accidentes…

¿Cómo agrandar un cuarto?

¿Cómo agrandar un cuarto?

Sin necesidad de gastar miles de dólares, existen ciertas formas de hacer que tu cuarto luzca más grande. Presta atención a estos tips…

Cómo hacer un acuario en casa

Cómo hacer un acuario en casa

Tener un acuario en el hogar es una experiencia bonita, pero que exige de cuidados y atenciones constantes. ¿Cuáles son los aspectos que hay que considerar antes de decidir integrar peces y plantas acuáticas en la vivienda?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: