Home > Familia > Padres e hijos

Tu bebé

La comida del bebé mes a mes

¿Cuáles deben ser las primeras comidas del bebé?¿Cuáles son los alimentos indispensables que un bebé necesita para estar bien nutrido? ¿A partir de qué edad hay que darle comidas sólidas? Algunas ideas para que el menú del niño no sea monótono

A partir de los seis meses, los bebés deben complementar las vitaminas y nutrientes que reciben de la leche con otro tipo de comidas.

Es una etapa muy esperada tanto por los padres como por los niños ya que estos ya comienzan a mirar a los adultos cuando comen y sienten la necesidad de experimentar nuevos sabores.

Los colores y los aromas los atraen mucho y es el momento indicado, debido a que están predispuestos positivamente a que prueben diferentes alimentos.

La comida del bebé a partir de los seis meses:

Se le puede ofrecer al bebé diversos purés de verduras. La patata, la zanahoria y el zapallo son ideales para la primera etapa de alimentación y también lo son los purés de frutas como la manzana, pera o plátano.

Estos alimentos deben agregarse paulatinamente y nunca es conveniente mezclarlos entre sí durante el primer mes para comprobar que no se presentan alergias.

La comida del bebé a los siete meses:

Se incorporan las verduras de hoja verde y arroz, pero éste debe estar previamente tamizado para que el  bebé no se atragante con los granos.

Las carnes también pueden introducirse de a poco a que son esenciales para el crecimiento de los pequeños. Deben estar muy bien hechas y los trozos deben estar cortados muy pequeños y sin ningún hueso que pueda interferir.

La comida del bebé a los ocho meses:

Es conveniente continuar con los alimentos que han dado buenos resultados y nunca abandonar los vegetales. A veces los niños rechazan una verdura, pero hay que insistir un poco. Se puede agregar a la dieta la yema del huevo

A los 9 meses y hasta los 12 meses:

Se pueden agregar flanes y postres en reemplazo de alguna fruta, aunque no hay que abusar de ellos ya que siempre es mejor la fruta fresca y la comida casera.

La comida del bebé a partir del año:

Pueden consumir pescado, pero siempre aquellos que poseen menos espinas como la merluza. El huevo entero es otra alternativa que pueden ir incorporando las madres a los menús de los bebés.

Con qué alimentos hay que tener especial cuidado:

Antes del año, los niños no pueden consumir pescado, fresas, kiwis y chocolate. La miel es otro alimento con el que hay que tener especial cuidado y es aconsejable no dársela a los niños antes de los tres años de edad.

 Es mejor evitar aquellas comidas que sean muy duras como por ejemplo granos de maíz, caramelos duros, manzana en trozos, frutos secos o palomitas ya que estos alimentos no se disuelven rápidamente en la boca y podrían causar un atragantamiento y asfixia.

Recomendaciones importantes:

La temperatura de las papillas no debe ser ni muy fría ni muy caliente. Deben conservar la tibieza en todo momento.

Los alimentos como la carne de ternera o el pollo deben estar cortados en trozos muy pequeños y sin huesos. Debe estar muy bien cocida sin que se vean rastros de sangre.

 La comida de los niños no debe tener sal. La bebida más recomendada es el agua. Es mejor prescindir de los zumos artificiales o de las gaseosas. Siempre es mejor pisar los purés con el tenedor ya que la consistencia no debe ser muy líquida.

¿Tu hijo se hace pis en la cama? Para solucionarlo, te sugerimos consultar el libro “La formula perfecta para erradicar la enuresis nocturna en tu hijo” del Dr. Jorge Costa, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo cambiar tu estado de ánimo con la ropa

Cómo cambiar tu estado de ánimo con la ropa

¿Qué emociones representan los colores, y cuándo usar cada uno? 

Cómo acompañar a tu mujer durante la menopausia

Cómo acompañar a tu mujer durante la menopausia

Tarde o temprano sabías que pasaría. ¡Y ahora, tú tienes más pánico que ella! Conoce las actitudes que debes tomar en un momento tan particular

Todo sobre pátinas y patinado

Todo sobre pátinas y patinado

¡Hasta podemos adquirir habilidad suficiente como para transformar un hobby en un entretenimiento rentable!.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: