Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para mujeres

¿La bicicleta reduce el placer sexual en la mujer?

¿Las mujeres que hacen mucha bicicleta disfrutan menos a la hora del amor? ¿El ciclismo disminuye la sensibilidad en la zona crucial?

Así lo sugiere un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale que asegura que aquellas mujeres que utilizan la bicicleta como medio de transporte de modo frecuente, corren el riesgo de tener menos sensibilidad en la zona pélvica.

El informe se encargó de interrogar a 48 mujeres que utilizan la bicicleta como medio para transportarse o que al menos efectúan más de quince kilómetros por semana. Las evaluaron durante un mes.

Las participantes debían describir detalladamente si sentían algún tipo de sensación, ya sea de dolor o comezón. Luego se les solicitó que llevaran su bicicleta al laboratorio donde se realizaban los estudios y la colocaran en una máquina estacionaria y describir cualquier tipo de sensación.

Se midió también el suelo pélvico y luego la sensación genital con un medidor especial que analiza los niveles de vibración. Los científicos llegaron a la conclusión de que si el manubrio de la bicicleta está más bajo que el asiento, las ciclistas pueden experimentar menos placer durante el sexo.

“Estos factores de riesgo se pueden evitar modificando pequeños hábitos. Este problema se puede deber a la presión que se ejerce sobre los vasos sanguíneos y los nervios situados en el perineo. Solamente con elevar el manubrio hasta que éste alcance la misma altura que el asiento se estaría solucionando el inconveniente”, sostiene la ginecóloga argentina Luciana Novoa.

Dependiendo de los diferentes modelos de bicicletas, los científicos pudieron analizar el impacto del vehículo sobre la anatomía femenina.

Más allá de los beneficios que implica el hacer deporte, hay que tener equilibrio para desarrollar una actividad física ya que si se abusa de ella puede generar un efecto contrario al deseado.

Este tipo de investigaciones ayuda a los usuarios a modificar aquellas costumbres que pueden ocasionar trastornos en la vida diaria y que fácilmente pueden solventarse.

Estudios anteriores han podido revelar  que los hombres también pueden llegar a tener problemas de disfunción eréctil e infertilidad ya que al ejercer presión sobre la zona genital, podría disminuirse la cantidad de los espermatozoides.

Algunas sugerencias para mantener la bicicleta en buenas condiciones:

En primer lugar, las ruedas deben tener la presión apropiada y los rayos tienen que estar en buenas condiciones, rectos y sin cortes. Si las cámaras se han cambiado más de dos veces, lo ideal es adquirir unas nuevas en cuanto se pueda.

Tanto el volante cuanto el manubrio deben estar en la posición adecuada y firmes para evitar accidentes. Los frenos son otro factor de suma importancia. Deben estar bien ajustados y al frenar, la bicicleta tiene que poder hacerlo suavemente. El uso del casco es esencial.

La versión estática de la bicicleta, si no está calibrada apropiadamente, también puede llegar a dar problemas. Siempre que se vaya al gimnasio, antes de comenzar a hacer ejercicio, lo ideal es fijarse si el manubrio está en la posición correcta. En caso de que esto no sea así, lo conveniente es solicitarle al monitor que por favor subsane el problema.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

 

Maribel Pinzón
Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Maribel Pinzón

¿Por qué no nos permitimos vivir nuestra sexualidad en plenitud?

¿Por qué no nos permitimos vivir nuestra sexualidad en plenitud?

Ojos bien cerrados, la película póstuma de Stanley Kubrick, nos da cuenta de los miedos a la sexualidad y el erotismo. Y también de la necesidad de recuperar la idea del sexo como fuente de vitalidad y conexión interpersonal

Menopausia

Menopausia

Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el climaterio y nunca se atrevió a preguntar.

Técnicas sensuales para comunicarse en pareja

Técnicas sensuales para comunicarse en pareja

Ponga en práctica nuevas formas de tocarse y de comunicarse con el otro en la intimidad.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: