Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para hombres

Kickboxing aeróbico, una forma de ejercitar sin violencia

Son muchos los hombres que después de ver alguna película de Rocky desean descargar sus energías por medio de los golpes, pero pocos los que están dispuestos a soportar el dolor y cicatrices de los combates. Sin embargo, existe una gran alternativa para esto: el Kickboxing aeróbico

En la actualidad, existen dos clases de Kickboxing: el aeróbico y el técnico. En efecto, el Kickboxing aeróbico no debe ser confundido con el Kickboxing técnico, que es un popular método de autodefensa, aunque cierto es que el primero toma muchos de los movimientos de este último.

El Kickboxing aeróbico, también denominado, "Boxeo aeróbico" o "Cardio Kickboxing", es una muy divertida manera de quemar hasta ochocientas calorías por hora.

Ambos tipos de Kickboxing pueden ayudarlo también a trabajar tanto la parte baja como superior de su cuerpo, aumentando así la fuerza, la energía, reduciendo los niveles de tensión y estrés, y levantando incluso el nivel de autoestima.

Ambas modalidades son también muy buenas para la salud cardiovascular, pero nos concentraremos sólo en el aeróbico, que no produce ningún tipo de “daños colaterales”.

El Kickboxing aeróbico no requiere de ningún uniforme para su práctica. Solo se debe usar una ropa holgada que no restrinja los movimientos. También se debe beber mucho líquido para hidratar su cuerpo.

Esta técnica no es extremadamente sencilla, pero tampoco tan dificultosa como las artes marciales, en lo que respecta a conocer el preciso movimiento de cada parte del cuerpo, por lo que tanto mujeres como hombres, disfrutarán mucho de esta nueva manera de ejercitar.

El entrenamiento puede realizarse también con música, lo que puede hacerlo aún más agradable.

Comenzando la práctica

Generalmente, una sesión de Kickboxing aeróbico consiste en cuatro secciones o períodos de tiempo. Al igual que con cualquier otra forma de ejercicio, en primer lugar se comienza haciendo un amplio período de calentamiento de los músculos del cuerpo.

Normalmente, diez minutos serían suficientes para esta etapa. Luego, en la segunda y tercer etapa se aprenden técnicas de pegada, y diferentes tipos de golpes. Finalmente, se utilizará el último período y final de la clase para descansar y distender su cuerpo, durante no más de cinco minutos.

Durante las clases de Kickboxing aeróbico, podrá aprender varias prácticas. Aquí le detallamos las más importantes:

Patada Voladora

Para esto, se patea una pelota que se encuentre suspendida en el aire por algún hilo. En este caso, debe recordar que al girar la rodilla podría dañarse el empeine del pie, sobre todo si hace mucho que no práctica ejercicios. Si acaba de comenzar el entrenamiento aeróbico, debería recordar no golpear con el pie demasiado arriba.

Haga esto tan solamente hasta donde sus caderas se lo permitan, y no levante el pie más de lo que su cuerpo pueda hacerlo sin mayores esfuerzos. Por supuesto, cuando golpee con el pie, debe saber que el otro pie deberá soportar todo el peso corporal, por lo que es fundamental que mantenga el pie de apoyo plano sobre el piso.

No endurezca los empeines, ya que esto podría causar daños a sus músculos, huesos, ligamentos y empalmes de articulaciones.

Posturas básicas

Existen algunas posturas básicas que se utilizan en el Kickboxing. La postura básica para boxear se logra poniendo los pies con la misma distancia entre sí que guardarán los hombros. Incline luego su pera hacia dentro y doble los codos levemente, manteniendo sus manos cerca de la pera.

El Gancho

Otro movimiento muy común es el Gancho. El gancho es un golpe en el cual se necesita girar la cadera o rodilla mientras que se apunta el brazo hacia arriba por delante de su cuerpo, hacia el saco de boxeo.

El Golpe Lateral

El Golpe Lateral se realiza comenzando con la postura básica de kickboxing anteriormente señalada. Luego, se tira la rodilla derecha hacia arriba, pero en dirección al hombro opuesto. Finalmente, se gira el pie izquierdo y se golpea con el otro pie al saco de boxeo.

Si desea aprender estos y otros movimientos básicos de Kickboxing, al tiempo que entona y fortalece su cuerpo, el Kickboxing aeróbico será, probablemente, la rutina de ejercicios más apropiada para comenzar a lograrlo. Empiece hoy mismo.

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ESTA BIEN

Por ZAMMO


ES FANTASTICO

Por


Muy escueta la nota.

Por CESJULI


MUY BUEN EJERCICIO

Por GERARDO23


es excelente, para quemar calorias y ganar optimismo

Por SEGUNDA


Yo practico y me encanta

Por


este es mi comentario

Por


Kickboxing aeróbico

Por MODESTA


Mas notas del autor:

Oscar Marcó

¿Cómo marcar el abdomen rápidamente?

¿Cómo marcar el abdomen rápidamente?

¿Sabía que la pelota suiza, tan popular hoy en día, puede ser la clave para tener abdominales de atleta? Prueba con esta rutina de 3 ejercicios, y luego nos cuentas...

Gimnasia para 40 +

Gimnasia para 40 +

¿Tienes más de 40?, ¿nunca habías entrado a un gimnasio?... ¿quién te dijo que es tarde para comenzar?

BrainGym, gimnasia para las neuronas

BrainGym, gimnasia para las neuronas

Si! el cerebro tambien puede ejercitarse y lograr grandes beneficios al realizar los ejercicios adecuados. Que son estos:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: