Home > Juegos > Juegos de ingenio

Matemáticos

Juegos para pensar y hacer cuentas.

Algunos sencillos acertijos matemáticos. Bueno, que bah!, sencillos, pero hay que resolverlos !!

Bromas literarias

Tener libros en casa no tiene mucho mérito. Lo loable es leerlos. En la estantería de mi casa tengo  el Quijote en dos magníficos tomos. El primer tomo tiene 683 paginas y el segundo 539.

Una erudita carcoma que los ha visto ha conseguido cavar una galería que va desde la primera página del tomo 1 hasta la ultima del tomo 2, aparte de las sabrosas tapas. El disgusto ha sido tremendo y he de evaluar los daños para llevarlos a reparar. ¿Me puedes ayudar? Dime cuantas paginas ha perforado la hambrienta carcoma. 

El peso del tonel

Un tonel lleno de vino pesa 35 kg. Cuando está lleno justo hasta la mitad, pesa 19 kg. ¿Cuánto pesa el tonel vacío?

Rodando

La chiflaban  las noches. Aquel año recorrió 5.000 kilómetros cambiando regularmente las ruedas, incluida la de repuesto, para que se desgastaran por igual. Al llegar al kilómetro 5.000, ¿durante cuantos kilómetros ha sido utilizada cada rueda?

Adivinación de dados

Entrega 4 dados a un amigo tuyo. Le propones que haga una columna con ellos estando tú de espaldas para no ver como los pone y le dices que después de una sola mirada a la columna podrás adivinar la suma de los números que se hallan entre dado y dado y entre primer dado y la mesa ( total de 7 caras). ¿Sabes calcularlo?

Escoceses

Si de algo tienen fama los escoceses es de ser tacaños, sea cierto o no. Cuentan que en Edimburgo, capital de Escocia, 2 lugareños se pelearon acaloradamente, uno defendiendo al Celtic de Glasgow y el otro a los Glasgow Rangers, equipos de fútbol de aquellas latitudes.

Llegaron tan lejos en su discusión que se retaron a muerte, pero quisieron que el duelo se celebrará en la ciudad de Glasgow, decidieron que irían en tren y allí se batirían con espadas. Uno compro billete de ida y de vuelta porque siempre resulta mas económico. El otro se conformó con comprar sólo el billete de ida, rechazando el descuento. ¿Cuál de los dos actuó más de acuerdo con su espíritu?

Soluciones

Fuente: Guía de juegos, de J.M. y J. Batllori, Guías Espasa.

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

de guerras

Por SERMAN


de guerras

Por SERMAN


todos

Por JUJEFA


Mas notas del autor:

La Redacción

Detalles fundamentales del sistema jubilatorio

Detalles fundamentales del sistema jubilatorio

Con la separación del sistema publico y el privado se pone en discusión la conveniencia para los aportantes. Las formas de cobro y las ofertas de comodidad son dos de los puntos para tener en cuenta a la hora de elegir.

Cócteles y tragos clásicos

Cócteles y tragos clásicos

La receta de los tragos más famosos, para una noche especial...

Mesotelioma: ¿corre usted riesgo de padecer esta enfermedad?

Mesotelioma: ¿corre usted riesgo de padecer esta enfermedad?

Sabiendo que este tipo de cáncer manifiesta sus síntomas 30 o 40 años después de la exposición al asbesto, es necesario conocer las actividades que pudieron haberle enfermado. A continuación, un completo informe para que sepa si está dentro de los grupos de riesgo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: