Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Juegos gratis en Google Plus

Google Plus está expandiendo sus funcionalidades y una de las características que ha comenzado a crecer es la de los juegos. En esta nota aprenderemos como empezar a usarlos y que opciones encontraremos



Google Plus
nació como una necesidad de Google para pisar fuerte en el mundo social, dominado hoy en día principalmente por Facebook y Twitter, entre otros grandes fenómenos de la Web 2.0.

Las primeras características conocidas de Google Plus estuvieron vinculadas a la posibilidad de compartir contenidos y establecer vínculos con otros usuarios mediantes círculos, a través de los cuales podemos clasificar a nuestros contactos.

Un servicio que debía comenzar a ofrecer Google Plus para poder enfrentar seriamente a Facebook es el de los juegos. Y ya lo ha comenzado a hacer, mediante Google Plus Games, funcionalidad que ya está disponible para todos los usuarios de Google+.

Para acceder a esta funcionalidad, podemos hacerlo ingresando normalmente en Google Plus (https://plus.google.com/). En la pantalla principal nos dirigimos a los iconos de la parte superior de la pantalla y pulsamos sobre el de juegos.

Otra alternativa es ingresar directamente en la dirección: https://plus.google.com/games. En cualquiera de los casos es importante haber ingresado nuestros usuarios y contraseña para poder acceder a las opciones correspondientes.



Si bien aún no se ha alcanzado la gran variedad de títulos que se pueden encontrar en Facebook, resulta una opción muy atractiva y de muy buen nivel dentro de los juegos sociales que se pueden encontrar en Internet.

Las ventajas de los juegos sociales

La primera ventaja que encontrarán los usuarios al jugar los juegos de Google Plus o de Facebook, es que no es necesario instalarlos, como debía hacerse anteriormente con juegos de Windows.

En este caso, simplemente con contar con un navegador moderno estaremos listos para entrar en acción y disfrutar.

La ventaja puntual de esta red de juegos es que son sociales, es decir que los otros usuarios pueden ver lo que hemos realizado y podremos compartir records y otros datos si lo deseamos.

Acceso a juegos en Google Plus

Dentro de Google Plus Games, en el panel de la izquierda, encontraremos las opciones para acceder a los juegos: “Juegos destacados”, “Todos los juegos”, “Notificaciones de juegos” y “Jugados últimamente”.



Para empezar simplemente elegimos el juego que deseemos dentro de la lista, que irá creciendo poco a poco, y hacemos clic en el botón “Jugar” o “Play” (según el idioma en el que se encuentre).



A continuación, un cartel de advertencia nos dirá que nuestros datos podrán ser compartidos con otros contactos.

Esto está relacionado con la función social que comentábamos anteriormente. Por medio de esta característica tendremos la posibilidad de compartir información y que otras personas conozcan el juego y se sumen para también poder disfrutarlo.

En el cartel de advertencia podemos hacer clic en el botón “De acuerdo, quiero jugar” para aceptar las condiciones.



Luego una pantalla nos pedirá autorización para que demos acceso al juego. Debemos pulsar el botón “Permitir acceso” para confirmar y poder continuar.



Luego de unos momentos, el juego cargará y estará disponible para que comencemos a jugar. En la mayoría de los casos podremos utilizar el mouse para comenzar o acceder a los menús, pero también es posible que algunas aplicaciones permitan el acceso mediante teclado.



Uno de los puntos clave a los que ha apostado Google en este desafío ha sido en incorporar juegos de Zynga, empresa desarrolladora de varios de los títulos más populares de Facebook. Además ha puesto sus fichas en uno de los éxitos más grandes del momento: Angry Birds, creado por Rovio.

En la lista también se destacan juegos como Crime City, Monster World, Dragons of Atlantis, Diamond Dash, Flood-It!, Dragon Age Legends, Collapse! Blast, Edgeworld, Sudoku Puzzles, Global Warfare, Wild Ones, Bejeweled Blitz, Zombie Lane, Zynga Poker, Bubble Island y City of Wonder.



En síntesis

Uno de los detalles que podremos observar al ingresar a los juegos de Google Plus es la posibilidad de conocer a qué juego están jugando nuestros contactos, cuál es su máximo puntaje y hasta que nivel han llegado, entre otras posibilidades.

Al ser una característica social, tendremos posibilidad de pulsar el botón +1, por ejemplo, sobre un record o bien dejar nuestro comentario sobre la partida que ha realizado un usuario con el cual estamos en contacto a través de los círculos de Google Plus.

También la faceta social se nota al jugar, ya que nos muestra el ranking con otros contactos, indicándonos por ejemplo cuanto falta para alcanzarlos en el record o mostrándonos el puntaje al finalizar un nivel, entre otras posibilidades.

Como podemos darnos cuenta, la expansión de la industria del entretenimiento en las redes sociales ha creado un mercado que logra masividad en los usuarios que buscan diversión en juegos y, a la vez, la posibilidad de compartir con sus contactos.

En lo referente a la usabilidad de Google Plus Games, es realmente amigable y sencilla para quienes no tienen experiencia. Si estamos familiarizados con el uso de redes sociales, seguramente encontraremos esta característica muy fácil de usar.

El punto a mejorar será la inclusión de mayor cantidad de títulos y más opciones para que los usuarios experimentados puedan encontrar mayores ventajas en este servicio lanzado por Google.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo ocultar archivos en tu PC

Cómo ocultar archivos en tu PC

Si compartes tu ordenador, puede que muchas veces necesites que otras personas que lo usan no puedan ver algunos de tus archivos. Aquí te contamos cómo lograrlo...

¿Cómo está su corazón?

¿Cómo está su corazón?

Detección precoz, la clave para prevenir una enfermedad cardíaca

¿Para que sirve la kinesiología aplicada?

¿Para que sirve la kinesiología aplicada?

La kinesiología aplicada puede ser muy útil para tratar los trastornos óseos y musculares que padecemos a diario. Conózcala por dentro

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: