Home > Tiempo libre > Deportes

Disciplinas deportivas

Judo a los sesenta y pico

Usted, ¿se anima a enfrentarse con estos “viejitos”?

Pagina nueva 2

Estuve unos días alejado de la computadora, porque, a invitación de otro jovato, ex-compañero de vuelo, también jubilado (pero con el doble de lo que yo cobro) me invitó a una reuniones de ex-practicantes de judo, en un Instituto en el que él, a los 60, es instructor.

    De más está decir que fui. Todos tipos de mi edad, que llevaban más de 20-30 años con el judo. Pero, para emparejar, todo el mundo usaba cinturón blanco (yo llegué solamente al marrón, no al negro), como principiantes. Yo, a algunos los conocía, y empecé bien de abajo, con mucha gimnasia (abdominales, caídas, etc.) que me puso bastante a punto.

    Desgraciadamente, un día había que hacerlo en serio. Me tocó de compañero un tipo a quien no reconocí de entrada, pero, después, al reconocerlo, me resultó en ex-instructor de la Policía Federal ! Nos conocíamos de hace 30 años. El tiene unos 60-65.

    Anduve bien de entrada. A 3 caídas, lo tiré una. Pero en la última, no creí que me tiraba, hice un mal movimiento, me descoloqué, y me tiró con tal mala suerte que, en lugar de caer sobre el brazo derecho y el hombro, para rotar y pararme, puse la mano, con lo que medio me disloqué la muñeca derecha.

    Tanto yo como mis compañeros decidimos que era sólo algo mal colocado. Nada roto. Volví a casa, me puse hielo un rato, y así estuve 1½ día. Después, venda elástica por unos días.

De modo que ahora les aviso que vuelvo a estar en carrera, con muñequera, pero funcionando. Y que he renunciado al judo (al menos, hasta que me pique el bichito de nuevo: no por nada lo practiqué 7 años).

 

 

 

Pablo Nicholson
Colaborador

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

todavia puedo

Por JHROMERO77@GMAIL.COM


judo a los sesenta y pico

Por DORA GRAIFF


Judo a los sesenta y pico

Por DORA GRAIFF


Mas notas del autor:

Pablo Nicholson

Un tal Luis Rubén Di Palma ...

Un tal Luis Rubén Di Palma ...

¡Qué mejor forma para recordar a un ídolo del turismo carretera que a través de una persona que lo conoció y así saber cómo se forma el personaje desde la trastienda.

Potpurrí de memorias

Potpurrí de memorias

Anécdotas personales de una vida agitada.

Anécdotas dispersas

Anécdotas dispersas

Episodios en la vida de un andariego

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: