Arreglos florales con citricos   Ideas para decorar con floreros
Ideas para transformar tus floreros en una pieza moderna y funcional que realce tus ambientes
 

 

 

 

Vidrio, cítricos y un estilo moderno

El vidrio es un material muy noble que ha sido en los últimos tiempos un verdadero aliado de la decoración y una constante si de floreros se trata. Los modelos de vidrio

se han impuesto a los más tradicionales que generalmente están realizados en cerámica. Como su estructura es transparente, permite generar diferentes efectos decorativos con el contenido elegido, para lograr piezas decorativas y decorar todos los ambientes de la casa.

Los recipientes de vidrio o floreros pueden comprarse pensando en el lugar que ocuparán en el living o comedor, pero con el tiempo no resultará extraño encontrarlos en un lugar de privilegio, por ejemplo, en la mesa de la cocina o en una mesita de luz.

Las circunstancias determinarán el traslado de un ambiente a otro y si la necesidad lo requiere, estos recipientes de vidrio podrán usarse como centro de mesa en una merienda al aire libre o en una tarde en el jardín de invierno.

Para un ambiente fresco y desestructurado, los frutos cítricos son un recurso excelente como contenido de los floreros. Los pasos para realizar los floreros de estación son muy sencillos y los materiales necesarios son pocos y fáciles de conseguir.

Materiales

*Un ramo de flores naturales

*Florero de vidrio

*Varias naranjas

*Agua

1) Cortar un par de naranjas en rodajas finas y cubrir con ellas hasta la mitad del recipiente de vidrio elegido (la cantidad de naranjas estará determinada por la forma del florero).

2) Para sostener las rodajas contra el vidrio y que queden vistosas, es importante rellenar el interior del florero con más rodajas de naranjas.

3) Colocar en el centro del florero los tallos del ramo y llenar con agua.

Además del efecto visual, el aroma de las flores cambiará levemente por el perfume de los cítricos. Una variante para usar como centro de mesa es elegir uno redondo y petiso: ubicar las rodajas en el fondo y colocar las flores sin tallos, para que queden en la superficie junto con las velas flotantes.

¡Un secreto! Cuando la idea es ocultar los tallos de las flores elegidas, habrá que aumentar la cantidad de naranjas y elegir preferentemente un modelo angosto para que se sostengan mejor las flores. Para obtenerse mayor colorido y mezclas de aromas, pueden mezclarse variedades de cítricos.

Siguiente: Arreglos florales con citricos

 
 
Mas!