Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentos funcionales

Jalea real: propiedades y beneficios

La jalea real es altamente efectiva para combatir el acné, la caída del pelo y la dermatitis y enfermedades de mayor complejidad. ¿Qué estás esperando?

Propiedades de la jalea real

Compuesta de aminoácidos, vitaminas B1, B2, B3 y B6, biotina, vitamina E y oligoelementos entre otras propiedades, es uno de los productos naturales más completos para combatir ciertas afecciones tales como la pérdida de cabello, el acné, diversas enfermedades de la piel, respiratorias e infecciosas.

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es un producto segregado por las glándulas hipofaríngeas  y mandibulares de las abejas nodrizas. “Desde el punto de vista nutritivo, la jalea es riquísima en vitamina C, E, A, B, minerales, ácidos grasos insaturados, aminoácidos y sustancias hormonales.

Posee un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso y favorece la proliferación de los glóbulos rojos
”, comenta el nutricionista argentino Juan Carlos Laplace. Es bastante complejo conservarla en estado natural.

Suele presentarse en ampollas y se debe guardar en la nevera y protegida de la luz solar. “Las temperaturas elevadas modifican las propiedades y hacen que se envejezca antes de tiempo”, continúa diciendo el especialista.

En la medicina natural, la jalea real se considera un alimento preciado, rico en aminoácidos y nutrientes con grandes beneficios para la salud.

También se la utiliza en el ambiente de la estética ya que tiene cualidades superiores a la miel normal y se la usa especialmente en cremas rejuvenecedoras.

Es un excelente activador del sistema inmunológico ya que es regenerativa y ayuda a combatir infecciones. Es efectiva contra la hepatitis, pancreatitis, insomnio y asma”, comenta Laplace.

El alimento tiene ventajas nutritivas, terapéuticas y dietéticas asombrosas. Varios estudios han demostrado que es un factor acelerador de crecimiento.

También se ha estudiado la acción favorecedora que aumenta el consumo de oxígeno en los tejidos. Su administración está indicada cuando existe carencia nutricional sobre todo en niños, deportistas y ancianos.

Beneficios de la jalea real

-         Fortalece el sistema inmunológico

-         Mejora el asma

-         Previene artritis y esclerosis

-         Reduce los síntomas de la menopausia

-         Reduce el colesterol

-         Mejora la fertilidad en hombres y mujeres

Cómo tomar la jalea real: consejos y contraindicaciones

Siempre bajo la supervisión de un especialista, se recomienda tomar una ampolla diaria antes del desayuno, mezclándola con un poco de agua o zumo de frutas, durante dos meses.

Se deben descansar tres meses y luego retomar el tratamiento. Algunas personas son alérgicas a los productos de las abejas por lo que hay que consultar al médico para antes de su consumo poder realizar una prueba que no produzca reacciones adversas.

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Jalea real y acné

Por CURA PARA EL ACNE


jalea real y sus beneficios

Por CRISTALINEO


Mas notas del autor:

La Redacción

En busca del buen sexo en los años dorados

En busca del buen sexo en los años dorados

Los adultos de hoy en día, son muy diferentes a los adultos del pasado, sobre todo en sus hábitos sexuales. En esta nota, una mirada sobre estos cambios, que suelen ser pasados por altos por el resto de las personas

El lenguaje de la ropa, y lo que dice de ti

El lenguaje de la ropa, y lo que dice de ti

La ropa habla… y dice muchas cosas sobre su dueño. Te contamos cómo hacer para que diga lo correcto sobre ti

10 consejos para bajar el colesterol malo

10 consejos para bajar el colesterol malo

Si tienes colesterol alto, hay una bomba dentro de ti. Aquí te contamos como reducir el colesterol y desactivar el peligro en potencia

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: