Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Islas Galápagos

Situadas a 900 kilómetros de Ecuador, las Galápagos están conformadas por trece islas volcánicas, seis pequeñas islas y más de cien islotes. Aunque la estrella del archipiélago es la tortuga de mar, hay muchas especies que merecen ser descubiertas...

Este archipiélago fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979. La vida salvaje se compone de aves y reptiles. En la isla no existen los anfibios. Es uno de los sitios de mayor fama y renombre para practicar buceo.

En las profundidades del mar es posible advertir arrecifes de coral, ballenas, lobos marinos, tiburones, iguanas, tortugas y gran variedad de peces Los colonos han ido incorporando otros animales como cabras, cerdos, burros, gatos y perros.

¿Qué hacer en Galápagos?

1.- Caminatas: son la mejor manera de conocer la vida salvaje de Galápagos ya que los animales se pasean libremente sin miedo alguno. Los senderos están debidamente señalizados y se deben seguir estrictamente las reglas establecidas.

2.- Paseo en kayak: es el transporte adecuado si lo que se desea es recorrer los canales de las orillas, acercarse a las rocas y manglares. Es posible desembarcar para practicar snorkel y descubrir así la cantidad de maravillas escondidas bajo el agua.

3.-Snorkeling: los sitios submarinos son maravillosos. Los jóvenes lobos marinos se acercan a los turistas para jugar y ser acariciados. Hay especies de peces de todos los colores y tamaños. Comparten el hábitat con langostas, estrellas de mar, anémonas, algas, corales y miles de animales más.

4.- Buceo: para poder llevar a cabo esta actividad es necesario traer del país de origen la acreditación que demuestre que se ha hecho el curso pertinente y habilitante. Cada interesado deberá aportar los elementos indispensables para la práctica de la actividad como aletas, máscara, chaleco y traje. En el lugar se proveerá de tanques.

Recomendaciones a considerar antes de viajar a Galápagos

1.- En relación al clima, presenta temperaturas bajas por influencia de la corriente de Humboldt. Debido a su cercanía al Ecuador, se podría pensar que el clima es siempre cálido, pero hay que considerar que esto no es así y tomar las debidas precauciones. 2.- También es preferible aunque no obligatorio vacunarse contra la malaria, tétanos y fiebre amarilla.

3.- Para ingresar en el archipiélago, es necesario pagar un impuesto de 100 dólares en efectivo. Los niños menores de doce años deben abonar la mitad.

4.- Solamente se permiten bultos de menos de veinte kilos si se desea visitar las islas. El resto del equipaje debe quedar en el hotel en Quito o en donde se sitúe el hospedaje.

5.- Se recomienda llevar como equipaje una mochila pequeña, zapatos confortables para caminar largas horas, zapatillas deportivas, traje de baño, gorro, calcetines de algodón, gafas para el sol, binoculares, camisas de algodón de manga corta y larga, chaqueta rompevientos, repelente de insectos y pastillas para combatir el mareo.

En cuanto al hospedaje, hay varios hoteles y albergues para instalarse cómodamente. En general son alojamientos tranquilos, rodeados de naturaleza y vida silvestre. Los precios son accesibles y se recomienda reservar con la suficiente antelación ya que suelen estar ocupados todo el año.

Entre los platos especiales que se pueden degustar en la zona, son dignos de destacar el ceviche, plato hecho a base de camarones condimentados con limón y cebollas., el encebollado, que es una sopa con pescado, la langosta y la sopa de mariscos.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Snaptube para tener todos los videos a tu alcance

Snaptube para tener todos los videos a tu alcance

Te presentamos una aplicación muy sencilla para descargar todos los videos y musica que desees con solo un clic…

Programas de fidelización de clientes

 Programas de fidelización de clientes

Distintas estrategias para que tu negocio esté lleno de “caras conocidas”, aplicando las estrategias de fidelización correctas

El obrero mas torpe del mundo

Ten cuidado si se cruza en tu camino, ¡puedes llevarte una gran sorpresa!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: